Select Page

A través de cursos de inducción Ciudad Madero apoya a los aspirantes a Policía Estatal Acreditable

 CD. MADERO, Tamaulipas.-

Reforzando el compromiso de enviar aspirantes mejor preparados para integrarse al nuevo modelo policial; por iniciativa del Gobierno de Ciudad Madero que preside Andrés Zorrilla a través de la Dirección de Prevención Social del Delito se impartió una capacitación previa de inducción enfocada en derechos humanos y prevención del delito.

El titular de la dependencia Roberto Sánchez Araujo señaló “Es el resultado de la feria que tuvimos, parte del resultado que se nos da, que hemos obtenido de parte de la ciudadanía y a su vez pues estamos trabajando en lo mismo, en captar el mayor número de  posibles reclutas o aspirantes para que puedan tener un mejor desempeño en lo que es en Ciudad Victoria, en la Universidad”.

De la respuesta que hubo en la feria dentro de su primera fase en el municipio se eligió a 48 aspirantes que desean iniciar una carrera dentro de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los temas que se abordaron en el curso fueron “garantías individuales”, “perfil policiaco y “el acondicionamiento físico”, así como una breve introducción al curso de adaptación que tendrán en Ciudad Victoria ya que hayan sido aceptados para desarrollarse como cadetes de la Policía Estatal Acreditable.

Se ha obtenido de la ciudadanía una gran respuesta y compromiso, especialmente de los jóvenes y señoritas interesados en formarse como elementos que fortalezcan la seguridad pública en la zona sur del estado.

Roberto Sánchez recalcó: “La gente está muy comprometida a querer salvar y a querer tener un nuevo modelo de policía en el municipio; en la zona conurbada, queremos implementar el nuevo proyecto de policía que nos está marcando los lineamientos y la misma”.

“Nuestro alcalde el Lic. José Andrés Zorrilla Moreno está muy comprometido con la ciudadanía, estamos sacando este trabajo porque queremos tener un mayor número de elementos y con el nuevo modelo de policía” finalizó.

About The Author

Felipe Ascencio

Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Victoria
12°
cielo claro
Humedad: 99%
Viento: 1m/s SSE
Máx: 12 • Mín: 11
23°
Mie
18°
Jue
18°
Vie
19°
Sab
22°
Dom
Weather from OpenWeatherMap

VIDEOS RECIENTES

Loading...

SUSCRIBETE

LAS ENCUESTAS

¿Cual es el Mayor reto del Gobierno del Estado de Tamaulipas para este 2017?

View Results

Cargando ... Cargando ...

EN TWITTER:

Pin It on Pinterest

Share This

COMPARTIR:

Basta un click para que tus contactos se enteren tambien.