Select Page

Andrés Zorrilla anuncia inversión de 12 millones de pesos para prevención de inundaciones

CD. MADERO, Tamaulipas.-

En sesión extraordinaria, el cabildo del Gobierno de Ciudad Madero que preside Andrés Zorrilla aprobó la ejecución de dos programas para ejercer 12 millones de pesos en saneamiento de cuerpos de agua Nuevo Amanecer y La Ilusión; las lagunas de control de oxidación de la colonia Adriana González y del sector 15 de Mayo, además de la introducción de drenaje en la colonia Miramar 1 y el reencarpetado de concreto asfáltico en diversas calles y avenidas de la ciudad.

“Con estas obras seguiremos ayudando a evitar inundaciones en nuestras colonias más vulnerables facilitando la captación de agua en las contingencias meteorológicas, por las que Ciudad Madero ha atravesado de manera muy grave, así como facilitando el tránsito en nuestras vialidades para beneficio de toda la ciudadanía maderense”, expresó la primera autoridad.

Agregó que “de nueva cuenta tenernos el apoyo total y absoluto de nuestro gobierno colegiado en Ciudad Madero para invertir 12 millones de pesos más, extraordinarios a la partida de más de 34.5 millones de pesos recientemente aprobados para Ciudad Madero. De los cuales, un porcentaje muy importante en ambos proyectos es la inversión en obras relacionadas con los temas hidráulicos”.

Aun cuando el Gobierno de Ciudad Madero se encuentra en espera de que se libere y se cumpla el compromiso presidencial para la construcción de 5 drenes pluviales, existe el interés es seguir trabajando en el municipio y lograr la autorización de 6 millones de pesos adicionales para seguir invirtiendo en el dragado de lagunas y mantos acuíferos, adelantó Andrés Zorrilla.

En atención a la recomendación del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca para la conformación de la Comisión de Protección Civil Estatal, el Gobierno Municipal  trabaja en las áreas hidráulicas y en el saneamiento de los drenes.

“Lo que no puede pasar –subrayó Andrés Zorrilla- es que Madero se vuelva a inundar; lo que está pasando es que el presidente municipal, atendiendo el llamado del gobernador, está trabajando de frente a la ciudadanía para resolver las contingencias al mantener los drenes limpios, dragar las lagunas, en todos nuestros proyectos de obra pública incluimos obra hidráulica”.

About The Author

Felipe Ascencio

Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Victoria
22°
cielo claro
Humedad: 30%
Viento: 12m/s ONO
Máx: 23 • Mín: 21
20°
Jue
17°
Vie
18°
Sab
21°
Dom
20°
Lun
Weather from OpenWeatherMap

VIDEOS RECIENTES

Loading...

SUSCRIBETE

LAS ENCUESTAS

¿Cual es el Mayor reto del Gobierno del Estado de Tamaulipas para este 2017?

View Results

Cargando ... Cargando ...

EN TWITTER:

Pin It on Pinterest

Share This

COMPARTIR:

Basta un click para que tus contactos se enteren tambien.