Select Page

Aumento en gasolina no afectó la canasta básica durante enero: Coneval

Aumento en gasolina no afectó la canasta básica durante enero: Coneval

Ciudad de México.- Gonzalo Hernández Licona, el titular del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), confirmó que el aumento en la gasolina no se reflejó en los precios de la canasta básica durante el primer mes del 2017.

 

El funcionario reiteró que pese a este resultado “falta esperar si el aumento en las gasolinas se va a reflejar en los alimentos en los siguientes meses”, ya que incluso el precio del jitomate disminuyó alrededor de un 35 por ciento, según lo declarado en una entrevista hecha luego de participar en el Foro “Derechos sociales a 100 años de nuestra Constitución”.

En tanto, señaló que el reto es que el acceso efectivo a los derechos sociales sea el hilo conductor de la política social y que “no estemos cambiando cada sexenio sus objetivos”, ni dependan de los vaivenes de bienes políticos.

 

Por otro lado, detalló que el informe de la evaluación sobre la situación de pobreza en 2015 podría estar lista para finales de mes, aunque esta solo será sobre la evolución de las carencias sociales y no incluirá la medición del ingreso.

About The Author

Ana Paniagua

No fue una decisión, fue un mero desenlace. Moriría si no me dejaran escribir, si no pudiese guionizar, si no consiguiera transmitir.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Victoria
24°
cielo claro
Humedad: 31%
Viento: 3m/s E
Máx: 32 • Mín: 26
24°
Sab
22°
Dom
21°
Lun
22°
Mar
24°
Mie
Weather from OpenWeatherMap

VIDEOS RECIENTES

Loading...

SUSCRIBETE

LAS ENCUESTAS

¿Cual es el Mayor reto del Gobierno del Estado de Tamaulipas para este 2017?

View Results

Cargando ... Cargando ...

EN TWITTER:

Pin It on Pinterest

Share This

COMPARTIR:

Basta un click para que tus contactos se enteren tambien.