Select Page

Cada año nacen más de 200 mil niños prematuros

Cada año nacen más de 200 mil niños prematuros

En México nacen más de 200 mil niños prematuros cada año y debido a la falta de maduración de sus órganos, pueden presentar diferentes complicaciones neurológicas, auditivas, visuales y pulmonares, informó la Secretaría de Salud federal.

El encargado del Servicio de Neonatología del Hospital General de México Doctor Eduardo Liceaga, José Manuel Ortega Cruz, destacó que el nacimiento pretérmino va en aumento debido a enfermedades como la diabetes gestacional y la hipertensión arterial, además de factores como los embarazos a edades muy tempranas o después de los 35 años de edad.

Ortega Cruz explicó que se estima que uno de cada 10 alumbramientos en el mundo es prematuro y derivado de esto, el bebé tiene que permanecer varios meses en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, donde un equipo de especialistas ofrece atención y cuidados.

El experto detalló que los bebés prematuros son los que nacen antes de la semana 37 de gestación. Dentro de este grupo existen clasificaciones como el prematuro tardío de 34 a 36 semanas y el prematuro extremo de menos de 28 semanas.

“Estos bebés de 28 semanas son considerados de riesgo, por lo que deben tener seguimiento pediátrico, a fin de detectar de manera oportuna cualquier alteración que se pudiera presentar”, subrayó.

El Hospital General de México registra un aumento anual de nacimientos prematuros de hasta 25 por ciento, por lo que se trabaja en la implementación de programas de acercamiento y contacto entre padres e hijos, porque tiene importantes beneficios para la salud de los neonatos, agregó.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Victoria
24°
nubes dispersas
Humedad: 23%
Viento: 4m/s SE
Máx: 26 • Mín: 22
25°
Jue
21°
Vie
12°
Sab
20°
Dom
Weather from OpenWeatherMap

VIDEOS RECIENTES

Loading...

SUSCRIBETE

LAS ENCUESTAS

¿Cual es el Mayor reto del Gobierno del Estado de Tamaulipas para este 2017?

View Results

Cargando ... Cargando ...

EN TWITTER:

Pin It on Pinterest

Share This

COMPARTIR:

Basta un click para que tus contactos se enteren tambien.