Select Page

Clásico regio 113, ¿el último derbi para Damián Álvarez?

Clásico regio 113, ¿el último derbi para Damián Álvarez?

Monterrey, Nuevo León –

El clásico regio 113 podría ser el ultimo derbi en la carrera de Damián Álvarez, pues el jugador de Tigres sorprendió a inicio del Apertura 2017 al decir que pensaba en el retiro al final del certamen en diciembre.

“Posiblemente puede ser este mi último torneo, son cosas que voy pensando, es momento de disfrutarlo, primeramente, va a ser un semestre de definición para mí”, dijo el Enano en el mes de junio.

Damián sabe lo que es jugar clásicos regios y lo que significan esta clase de duelos en la Sultana del Norte, ya que con los felinos disputó 17 ediciones del derbi tras reforzar al equipo en el Apertura 2010 y en varias ocasiones se encargó de calentar los duelos contra el odiado rival.

El Enano es uno de los ídolos actuales del cuadro universitario, donde ha ganado tres títulos de Liga MX, uno de Copa MX y dos Campeón de Campeones; no obstante, la historia pudo no escribirse de esa manera, ya que en el 2001 estuvo a nada de fichar con el Monterrey.

El ahora volante naturalizado mexicano venía despegando en River Plate, donde se formó como profesional y en diciembre del año mencionado, la directiva de Rayados lo buscó para que reforzara al equipo, incluso llegaron a un acuerdo por él por 2.5 millones de dólares.

Sin embargo, fue el propio Álvarez quien rechazó la oferta, pues quería mantenerse con el conjunto Millonario para demostrar que podía crecer en el equipo y dar el salto a Europa, mismo que dio al Reggina de Italia en el 2002.

“Quiero que quede claro, sé que el Monterrey es un gran equipo y la Ciudad es muy buena. La oferta económica era excelente, como para “hacerse agua la boca”, pero en este momento prioricé otras cuestiones. Quiero consolidarme un tiempo más en la Argentina, para ver si puedo pegar el salto a un club de Europa”, declaró en aquel tiempo.

Al final el destino lo traería a Monterrey meses después, pues en Italia no tuvo continuidad y regresó a River, equipo con el jugó un cuadrangular en el estadio Tecnológico en julio del 2002 y se enfrentó a Rayados, en donde no fue perdonado por la afición y fue recibido con abucheos.

El rechazo de la afición rayada hacia el Enano duró mucho tiempo y se ha mantenido ahora que viste el jersey felino, y curiosamente le tocó vivirlo en su debut en el futbol mexicano, esto cuando firmó con Morelia y visitó a la Pandilla en la Jornada 2 del Clausura 2003.

Todavía no es un hecho que Damián se retirará al final de este torneo, pero de hacerlo, viviría su ultimo clásico en la casa albiazul, y ante la gente que le guardó rencor por desairarlos en el 2001, siempre y cuando no se enfrenten en Liguilla, donde solo podrían verse las caras en la final.

About The Author

Nestor Flores

"La calle" me enseñó, me dio vocabulario, me entrenó en todos los frentes, porque preguntar, escribir, opinar, encarar cámaras y micrófonos, pensar ideas, desarrollarlas, alimentar mi curiosidad y no dejar de aprender nunca es lo mejor que me puede pasar.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Victoria
12°
cielo claro
Humedad: 100%
Viento: 0m/s N
Máx: 17 • Mín: 16
23°
Mie
18°
Jue
18°
Vie
19°
Sab
22°
Dom
Weather from OpenWeatherMap

VIDEOS RECIENTES

Loading...

SUSCRIBETE

LAS ENCUESTAS

¿Cual es el Mayor reto del Gobierno del Estado de Tamaulipas para este 2017?

View Results

Cargando ... Cargando ...

EN TWITTER:

Pin It on Pinterest

Share This

COMPARTIR:

Basta un click para que tus contactos se enteren tambien.