Select Page

Conmemoran en Altamira CLXX aniversario de la gesta heroica del Castillo de Chapultepec

Conmemoran en Altamira CLXX aniversario de la gesta heroica del Castillo de Chapultepec

Ceremonia fue presidida por la alcaldesa Alma Laura Amparán y se desarrolló en la Escuela Primaria “México’’

 La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz presidió la ceremonia del 170 aniversario de la defensa heroica del Castillo de Chapultepec por los Niños Héroes del Colegio Militar el 13 de septiembre de 1847.

Durante la conmemoración, efectuada en la plaza cívica de la escuela primaria “México” en la colonia Revolución Verde, la primera autoridad invitó a recordar con profundo respeto a los cadetes y oficiales que lucharon con gran honor, fervor y heroísmo por su colegio, su bandera y su patria.

“Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Juan Escutia, Francisco Márquez, Vicente Suárez y Fernando Montes de Oca, junto con otros jóvenes cadetes del Colegio Militar, combatieron por la gloria de México ante el ejército invasor y murieron por defender a la nación, dejándonos una lección de honor, carácter y valentía al resguardar con sus vidas el Castillo de Chapultepec”, relató.

Instó a los alumnos del plantel anfitrión y de las distintas escuelas del municipio, a mantener este ejemplo de valor y orgullo nacional, para que a través de una educación de calidad se continúen formando como mujeres y hombres de bien, preparados para enfrentar cualquier desafío y dispuestos siempre a dar lo mejor de sí por el honor de servir a su Municipio, Estado y País.

“Ese gran ejemplo de valentía hoy sigue vivo, pues con su sacrificio han escrito en las páginas del heroísmo, su entereza y gallardía para que todos nosotros tengamos muy presentes que el valor supremo de los mexicanos debe ser siempre el defender la soberanía nacional”, subrayó.

Durante la ceremonia se rindieron honores de ordenanza al lábaro patrio; posteriormente, alumnos del cuarto grado de la citada institución educativa efectuaron una atractiva caracterización del histórico episodio y el pase de lista a los Héroes de Chapultepec.

Asimismo, el alumno invitado Francisco Javier Rojas Gómez, de la escuela secundaria número 3 “Valentín Gómez Farías’’ declamó la poesía “Fanfarria a los héroes” acompañado de manera magistral por la banda de guerra municipal que interpretó los toques: Atención, Diana antigua, Presentación de Armas, Toque de Ataque, de Bandera y de Silencio.

Al término del acto cívico, la presidenta municipal Alma Laura Amparán y demás funcionarios colocaron una ofrenda floral y realizaron guardia en honor a los Niños Héroes de Chapultepec.

Asistieron al evento además de síndicos y regidores de la comuna local; la edil Ángela Vega Herrera, presidente de la Comisión de Educación; Arturo Esparza Parra, titular del CREDE en Altamira; María de Lourdes Briseño Martínez, directora de la Escuela Primaria “México’’; Juan Antonio Chong Martínez, director de Educación; Patricia Martínez García, jefa de Sector 31 de Primarias; Petra Ramírez Rodríguez, supervisora de Zona Escolar 135, así como la comunidad escolar de la institución y padres de familia.

About The Author

Jorge Serrano

No voy a desmontar gobiernos, sólo voy a escudriñarlos a fondo, a conciencia.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Victoria
29°
algo de nubes
Humedad: 58%
Viento: 5m/s SSE
Máx: 33 • Mín: 26
31°
Mar
29°
Mie
25°
Jue
25°
Vie
23°
Sab
Weather from OpenWeatherMap

VIDEOS RECIENTES

Loading...

SUSCRIBETE

EN EL FACE

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

LAS ENCUESTAS

¿Cual es el Mayor reto del Gobierno del Estado de Tamaulipas para este 2017?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Pin It on Pinterest

Share This

COMPARTIR:

Basta un click para que tus contactos se enteren tambien.