Select Page

Corea del Sur cancela construir nucleoeléctricas #INTERNACIONAL

Corea del Sur cancela construir nucleoeléctricas #INTERNACIONAL

Corea del Sur, uno de los mayores productores de electricidad con plantas nucleares en el mundo, ha cancelado sus planes para construir más instalaciones atómicas.

El presidente Moon Jae-in anunció el lunes que su país abandonará la energía nuclear y no buscará ampliar la vida útil de las actuales plantas atómicas.

Moon pronunció su discurso durante una ceremonia con motivo del cierre definitivo de la planta nucleoeléctrica más antigua del país, la Kori 1, que estuvo en funcionamiento casi 40 años.

En 2016, un tercio de la electricidad en Corea del Sur fue generada con plantas atómicas. Por su escala, la generación de electricidad mediante energía atómica en Corea del Sur era la quinta más grande del mundo, según la Asociación Mundo Nuclear.

Moon se había comprometido a reducir la generación de electricidad con hulla y energía atómica durante su campaña presidencial. También se había prometido cerrar las viejas plantas generadoras con hulla y a no construir otras de ese tipo.


About The Author

Ana Paniagua

No fue una decisión, fue un mero desenlace. Moriría si no me dejaran escribir, si no pudiese guionizar, si no consiguiera transmitir.

Leave a reply

Ciudad Victoria
39°
cielo claro
Humedad: 22%
Viento: 7m/s S
Máx: 41 • Mín: 30
33°
Sab
28°
Dom
27°
Lun
24°
Mar
27°
Mie
Weather from OpenWeatherMap

VIDEOS RECIENTES

Loading...

SUSCRIBETE

EN EL FACE

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

LAS ENCUESTAS

¿Cual es el Mayor reto del Gobierno del Estado de Tamaulipas para este 2017?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Pin It on Pinterest

Share This

COMPARTIR:

Basta un click para que tus contactos se enteren tambien.