Select Page

Desertor norcoreano está en condición estable y consciente

Desertor norcoreano está en condición estable y consciente

Un soldado de Corea del Norte, quien recibió varios disparos de bala al defeccionar la semana pasada hacia Corea del Sur, se mantiene en condición médica estable y consciente, dijeron hoy miércoles fuentes hospitalarias.

El soldado, cuya identidad se mantiene en reserva, seguirá en la unidad de cuidados intensivos para que haya una mejoría en su condición y se descarten riesgos de alguna infección, indicó el médico cirujano Lee Cook-jong  en el Hospital de la Universidad Ajou en Suwon, al sur de Seúl.

“En estos momentos el paciente está totalmente consciente”, dijo Lee en un comunicado, citado por la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El especialista precisó que el soldado acusa indicios de depresión como consecuencia de las heridas por arma de fuego que recibió, y tras dos cirugías mayores, e indicó que el equipo médico a cargo examinará el desorden de estrés postraumático que muestra el paciente.

“Tomaremos alguna decisión después de consultar con las agencias involucradas en el tratamiento del paciente”, dijo.

El soldado recibió entre cinco y seis heridas de bala al ser tiroteado por guardias fronterizos de Corea del Norte cuando trataba de alcanzar la frontera y atravesar la zona neutral de Panmunjeom el 13 de noviembre pasado.

Tras llegar a la zona surcoreana, el militar desertor fue llevado a un hospital y sometido a una primera cirugía, que se prolongó cinco horas, pero luego tuvo que ser intervenido por segunda vez el 15 de noviembre, y comenzó a respirar por su cuenta tres días después.

El militar fue diagnosticado con parásitos, tuberculosis y hepatitis B, todo lo cual está siendo tratado por los médicos que lo tienen a su cuidado, añadió Yonhap. 

OA

About The Author

Ana Paniagua

No fue una decisión, fue un mero desenlace. Moriría si no me dejaran escribir, si no pudiese guionizar, si no consiguiera transmitir.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Victoria
6°
nubes dispersas
Humedad: 75%
Viento: 1m/s OSO
Máx: 13 • Mín: 12
25°
Jue
21°
Vie
12°
Sab
20°
Dom
Weather from OpenWeatherMap

VIDEOS RECIENTES

Loading...

SUSCRIBETE

LAS ENCUESTAS

¿Cual es el Mayor reto del Gobierno del Estado de Tamaulipas para este 2017?

View Results

Cargando ... Cargando ...

EN TWITTER:

Pin It on Pinterest

Share This

COMPARTIR:

Basta un click para que tus contactos se enteren tambien.