Select Page

Destituyen a líder de Morena en Durango por acoso sexual #NACIONAL

Destituyen a líder de Morena en Durango por acoso sexual #NACIONAL

La Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena resolvió suspender los derechos partidistas y destituir al presidente de éste partido en Durango, Rosendo Salgado Vázquez, debido a una acusación por acoso sexual emitida por una joven militante.

De acuerdo con la resolución CNHJ-DGO-151/17, los comisionados declararon fundados los agravios presentados por una militante —de la que se omite su nombre por seguridad—, en contra de Salgado Vázquez, por lo que se le sancionó con la suspensión de sus derechos por 18 meses a partir de que sea notificado, además de ser destituido de cualquier cargo en Morena.

“Se sanciona a Rosendo Salgado Vázquez con la suspensión de sus derechos partidarios por un periodo de 18 meses, contando a partir de la notificación de la presente resolución, de conformidad con el artículo 65 del estatuto de Morena. Dicho castigo implica su destitución de cualquier cargo dentro de la estructura organizativa de Morena”, indica el resolutivo.

El artículo 65 del estatuto de Morena dice a la letra: “Las Comisiones Estatales o Nacional de Honestidad y Justicia impondrán sanciones tomando en cuenta la gravedad de la falta”.
Fuentes de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, consultadas por El Universal, afirmaron que el pasado lunes 3 de julio analizaron el tema y emitieron una resolución en el sentido de destituir al líder del partido en Durango.

En el documento aparecen las firmas de los comisionados del partido Héctor Díaz-Polanco y Gabriela Rodríguez Ramírez. Precisamente ésta última hizo público que “el acoso y hostigamiento sexual están volviéndose también prácticas en todo tipo de instituciones y centros laborales, recientemente la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena tuvo que suspender los derechos partidarios a Rosendo Salgado, enlace en el estado de Durango, ante la queja y el caudal probatorio de acoso sexual, que presentó una joven militante”.


About The Author

Jorge Serrano

No voy a desmontar gobiernos, sólo voy a escudriñarlos a fondo, a conciencia.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Victoria
17°
cielo claro
Humedad: 82%
Viento: 2m/s NO
Máx: 17 • Mín: 16
17°
Mie
18°
Jue
18°
Vie
19°
Sab
22°
Dom
Weather from OpenWeatherMap

VIDEOS RECIENTES

Loading...

SUSCRIBETE

LAS ENCUESTAS

¿Cual es el Mayor reto del Gobierno del Estado de Tamaulipas para este 2017?

View Results

Cargando ... Cargando ...

EN TWITTER:

Pin It on Pinterest

Share This

COMPARTIR:

Basta un click para que tus contactos se enteren tambien.