Select Page

Disertan en el Congreso temas que promueven la participación política de la sociedad

Disertan en el Congreso temas que promueven la participación política de la sociedad

El Congreso del Estado, en coordinación con el Colegio de Tamaulipas, ofreció una conferencia denominada “Prospectiva Política en México”, dando a los asistentes, a través de un ejercicio dinámico, la oportunidad de formar una opinión reflexiva sobre las decisiones que toman los Gobiernos para encarar al futuro.

A cargo del Mtro. Carlos de la Cruz Ledezma, se desarrolló esta actividad en el Auditorio “Constitución de 1917”, el cual enfatizó que “Partiendo de la premisa que el futuro se construye del presente proyectual, podemos entender que si hoy tomamos decisiones puntuales, se puede construir un futuro que deseamos, o cuidado, que no deseamos”,

“En política muchas de las decisiones se toman por la presión social que se está teniendo y son reactivas. Hoy muchos estados han perdido el rumbo y están siendo estados fallidos, porque sus políticas públicas no generan un beneficio colectivo”, comentó.

Durante su ponencia este viernes, manifestó que la prospectiva ayuda a ordenar ideas, es la construcción del futuro en el presente tomando en cuenta el conjunto de variables disponibles, contribuyendo de esta forma en la toma de decisiones.

La titular del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Poder Legislativo, María del Pilar Gómez Leal, resaltó que está conferencia es derivada del convenio de colaboración entre el Colegio Tamaulipas y el Congreso del Estado, a través  de esta área a su cargo, con lo cual se busca establecer las bases generales para la realización de diversas actividades en el ámbito académico.

“Tanto el Colegio de Tamaulipas, como al Instituto de Investigaciones, estamos interesados en realizar acciones que permitan capacitar a los futuros actores políticos, de cara a los nuevos retos de la sociedad actual, por ello nos permitimos celebrar esta conferencia que sin duda, será de gran apoyo para la comunidad política-académica”, expresó.

“No puede entenderse una sociedad, sin la participación política de sus integrantes, siempre que entendamos a esta como la búsqueda, obtención y ejercicio del poder por el bien común en el marco de la tolerancia, respeto y civilidad”, concluyó.

El Rector del Colegio Tamaulipas, Ruy Matías Canales González, mencionó los estudios profesionales de Cruz Ledezma, especialista en Ciencias Políticas, Administración Pública y Derecho Público, cuya experiencia profesional abarca desde asesor político, consultor certificado y académico.

A este evento, asistió en representación del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos Alberto García González, la legisladora Issis Cantú Manzano, quien encabeza el Comité del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, además se contó con la presencia de las Diputadas Susana Hernández Flores y María del Carmen Tuñón Cossío, así como Abelardo Perales Meléndez, Coordinador Jurídico del Gobierno del Estado, entre otros sectores de la sociedad.

Las legisladoras locales, hicieron entrega de un reconocimiento al destacado ponente, por la relevancia y excelente participación brindada a los asistentes.

About The Author

Felipe Ascencio

Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias.

Leave a reply

Ciudad Victoria
31°
nubes rotas
Humedad: 48%
Viento: 4m/s N
Máx: 33 • Mín: 23
27°
Mar
29°
Mie
28°
Jue
32°
Vie
32°
Sab
Weather from OpenWeatherMap

VIDEOS RECIENTES

Loading...

SUSCRIBETE

EN EL FACE

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

LAS ENCUESTAS

¿Cual es el Mayor reto del Gobierno del Estado de Tamaulipas para este 2017?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Pin It on Pinterest

Share This

COMPARTIR:

Basta un click para que tus contactos se enteren tambien.