Select Page

EE.UU. pone a punto sus cazas F-35 contra las defensas antiaéreas de Rusia y de China

EE.UU. pone a punto sus cazas F-35 contra las defensas antiaéreas de Rusia y de China

La Fuerza Aérea de EE.UU. tiene previsto que sus cazas de quinta generación F-35 estén preparados a partir de 2020 para contrarrestar y anticiparse a los sistemas terrestres de misiles antiaéreos de los ejércitos de Rusia y Chinarecoge el portal ‘Scout Warrior’.

El exdirector del Departamento de Integración de los F-35, Jeffrey Harrigian, asegura en una entrevista con el portal que estos cazas “tienen un sistema digital de misiles tierra-aire (SAMS por sus siglas en inglés) que les permiten cambiar sus frecuencias y operar con mucha agilidad”. Actualmente, las amenazas terrestres son un grave problema para las defensas aéreas debido a que son capaces de detectar aeronaves a cientos de kilómetros de distancia, incluidos aviones furtivos.

Un diseño contra amenazas nuevas y cambiantes

Para lograr este propósito, los pilotos de los cazas F-35 se están sometiendo a entrenamientos reales en vuelo o en simuladores de situaciones de combate. Según ‘Scout Warrior’, las Fuerzas Armadas estadounidenses consideran al sistema antiaéreo ruso S-300 como una de las mayores amenazas para el proyecto ‘Joint Strike Fighter’, que tiene por objetivo modernizar toda su flota de bombarderos y aviones de combate.

Por su parte, los desarrolladores de los F-35 consideran que estos aviones podrán adaptarse a las nuevas clases de amenaza gracias a la “arquitectura abierta” de la aeronave, lo que permite a su diseño integrar rápidamente nuevos tipos de armas, software y otras tecnologías aviónicas a medida que surgen nuevos peligros.

Según Harrigian, la Fuerza Aérea de EE.UU. considera poco probable un choque de un F-35 contra enemigos de potencia equivalente o mayor, como los cazas y los antiaéreos existentes en Rusia y China. Sin embargo, prefieren estar preparados para eventuales enfrentamientos con estos modelos rusos y chinos, por si se diera el caso de que algún otro enemigo adquiere ese tipo de tecnología y armamento.

About The Author

Yessenia Flores

No me interesa contar solamente los dichos de los funcionarios, ni perder mi vida en las oficinas de prensa, ni cuidando edificios, me interesan las historias de las personas, las que ejercen el poder y las que se ven tocadas, afectadas o perjudicadas por ese poder, los seres vivos con sus acciones, emociones, sensaciones, dichos y, sobre todo, hechos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Victoria
30°
cielo claro
Humedad: 48%
Viento: 4m/s SE
Máx: 27 • Mín: 25
20°
Lun
21°
Mar
23°
Mie
22°
Jue
Weather from OpenWeatherMap

VIDEOS RECIENTES

Loading...

SUSCRIBETE

LAS ENCUESTAS

¿Cual es el Mayor reto del Gobierno del Estado de Tamaulipas para este 2017?

View Results

Cargando ... Cargando ...

EN TWITTER:

Pin It on Pinterest

Share This

COMPARTIR:

Basta un click para que tus contactos se enteren tambien.