Select Page

Ejército Mexicano mantiene su presencia en Tamaulipas

Ejército Mexicano mantiene su presencia en Tamaulipas

Los convenios de colaboración entre las Fuerzas Federales y el Gobierno del Estado ya fueron revisados y aprobados, con lo cual se garantiza su permanencia en Tamaulipas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La presencia de las Fuerzas Armadas Federales en Tamaulipas, en particular del Ejército Mexicano ha sido y es importante para apoyar en las tareas de seguridad y combate a la delincuencia en la entidad.

Desde junio de 2016 se ha mantenido la misma cantidad de personal militar en el estado, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSPT). Incluso, este año se robusteció la presencia militar en el Estado al formalizarse el establecimiento, de manera permanente, de una Unidad en Ciudad Mier.

Tamaulipas es uno de los estados del país donde mayor despliegue de personal militar existe, dada la problemática delictiva y la existencia de un elevado déficit de policías estatales.

El Gobierno de Tamaulipas, en acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR), revisaron y aprobaron ya los convenios de colaboración que garanticen la permanencia de efectivos de las Fuerzas Armadas Federales, en apoyo a la Policía Estatal.

La formalización de los nuevos convenios está en proceso pero se mantiene vigente la cooperación, y con ello la presencia de las Fuerzas Armadas Federales, a través de los convenios firmados en anteriores administraciones, indicó la Secretaria de Seguridad Pública.

La participación de la Policía Federal también es vital en las tareas de seguridad en el Estado. Por ello se ha reforzado la colaboración con esta corporación.

Un compromiso del Gobierno de Tamaulipas es seguir avanzando en el reclutamiento de nuevos integrantes de la Policía Estatal, ya que se debe cubrir el déficit elevado que se acumuló por años. Se requieren entre 9 mil a 11 mil elementos para alcanzar niveles óptimos. En la actualidad se tiene alrededor de una tercera parte de las necesidades.

Con mayor número de elementos se podrán combatir de mejor forma los delitos del fuero común que agravian a los tamaulipecos, agregó la SSP.

Sobre la vigilancia en la zona de El Barretal y Santa Engracia, en los municipios de Nuevo Padilla y Güemez, la SSPT precisó que ante el incremento de la actividad delictiva en esa región se estableció un destacamento de la Policía Estatal y se ha hecho la petición tanto al Ejército Mexicano como a la Policía Federal para que den apoyo, con el fin de establecer un puesto de control.

El objetivo es hacer frente a las actividades de cobro de piso y extorsiones que han afectado a los productores citrícolas. En este aspecto, el apoyo de las Fuerzas Armadas Federales será de gran importancia, reafirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

About The Author

Jorge Serrano

No voy a desmontar gobiernos, sólo voy a escudriñarlos a fondo, a conciencia.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Victoria
17°
cielo claro
Humedad: 82%
Viento: 2m/s NO
Máx: 17 • Mín: 16
18°
Jue
18°
Vie
19°
Sab
22°
Dom
Weather from OpenWeatherMap

VIDEOS RECIENTES

Loading...

SUSCRIBETE

LAS ENCUESTAS

¿Cual es el Mayor reto del Gobierno del Estado de Tamaulipas para este 2017?

View Results

Cargando ... Cargando ...

EN TWITTER:

Pin It on Pinterest

Share This

COMPARTIR:

Basta un click para que tus contactos se enteren tambien.