Select Page

El hijo de Netanyahu recibe duras críticas por compartir una caricatura antisemita en Facebook

El vástago del primer ministro israelí, Yair Netanyahu, se vio obligado a eliminar de su cuenta de la red social un dibujo de cariz antijudío en el que aparecen el magnate George Soros y otros críticos de su padre.

El hijo del primer ministro israelí ha sido objeto de críticas tras colgar en su perfil de la red social Facebook una caricatura de cariz antisemita. El dibujo que Yahir Netanyahu describió como ‘Cadena de Alimentación’ muestra al multimillonario estadounidense George Soros frotándose las manos junto a críticos del primer ministro israelí. El ‘post’ del vástago de Benjamín Netanyahu ha despertado una ola de duras reacciones en Israel y fue eliminado un día después de su publicación.

La oposición israelí ha sido una de las protagonistas de las críticas. El líder de la misma, Yitzhak Herzog, afirmó:”Todos los judíos deben sentirse avergonzados por la caricatura publicada por el hijo del primer ministro de Israel, que le prestaron los antisemitas”. “La caricatura publicada por Yair Netanyahu incluía elementos antisemitas, independientemente de la intención que hubo detrás de la publicación; esta imagen llevaba un mensaje de odio y nos complace que se haya eliminado”, afirmaron, por su parte, desde la Liga Antidifamación israelí.

A su vez, el exlíder de la organización racista estadounidense Ku Klux Klan, David Duke, aplaudió al hijo del primer ministro israelí en su cuenta de Twitter: “Bienvenido al club, Yair. Absolutamente maravilloso.  Wow, simplemente, wow“.

Además, la publicación de la caricatura antisemita en Facebook se produjo apenas dos días después de que la Fiscalía General israelí informara a la esposa del primer ministro, Sara Netanyahu, de que es investigada por supuesto malgasto de fondos gubernamentales en restaurantes y servicios de ‘catering’. El propio primer ministro es también investigado por haber recibido presuntamente costosos regalos de grandes empresas del país.

About The Author

Yessenia Flores

No me interesa contar solamente los dichos de los funcionarios, ni perder mi vida en las oficinas de prensa, ni cuidando edificios, me interesan las historias de las personas, las que ejercen el poder y las que se ven tocadas, afectadas o perjudicadas por ese poder, los seres vivos con sus acciones, emociones, sensaciones, dichos y, sobre todo, hechos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Victoria
29°
algo de nubes
Humedad: 58%
Viento: 5m/s SSE
Máx: 33 • Mín: 26
31°
Mar
29°
Mie
25°
Jue
25°
Vie
23°
Sab
Weather from OpenWeatherMap

VIDEOS RECIENTES

Loading...

SUSCRIBETE

EN EL FACE

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

LAS ENCUESTAS

¿Cual es el Mayor reto del Gobierno del Estado de Tamaulipas para este 2017?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Pin It on Pinterest

Share This

COMPARTIR:

Basta un click para que tus contactos se enteren tambien.