Select Page

Ensayan un asiento eyectable del F-35 en cazas británicos de la década de 1940

Ensayan un asiento eyectable del F-35 en cazas británicos de la década de 1940

La compañía Martin-Baker ha probado en dos aviones del Ejército británico de los años 1940 el asiento eyectable US16E, diseñado para los aviones de combate polivalente de quinta generación F-35, informa el portal web de noticias Lenta.ru citando fuentes propias en el Salón Aeronáutico de Le Bourget (Francia). Se trata de los Gloster Meteor, primeros cazas de reacción británicos y también pioneros en entrar en servicio (en 1943 se estrenaron en el aire) con los Aliados de la Segunda Guerra Mundial. 

La firma británica viene probando estos dos aviones para sus pruebas desde el año 1946. Uno de ellos –registrado con el número WA638– ha realizado más de 500 vuelos de prueba y el otro –con referencia WL419– ha efectuado 200. Los aviones corresponden a la versión Mk.7 (biplaza) y presentan cola alargada. Con la excepción de que el WA638 incorporó algunos instrumentos modernos, las aeronaves han mantenido los equipos originales de la cabina del piloto.

En 2016, los dos aviones volaron aproximadamente 25 horas cumpliendo el programa de pruebas para el asiento expulsable del F-35 en la base aérea francesa de Cazaux. Como resultado de las pruebas, el diseño del asiento US16E fue modificado para reducir el riesgo de que los pilotos con poco peso sufran daños en cabeza y cuello durante una eyección.

El 52.º Salón Aeronáutico de Le Bourget, que se celebra del 19 al 25 junio en las cercanías de París, es el mayor certamen mundial aeroespacial del mundo. Se prevé que el evento cuente con unos 350.000 visitantes –de ellos 150.000 profesionales– y 2.370 expositores.

About The Author

Yessenia Flores

No me interesa contar solamente los dichos de los funcionarios, ni perder mi vida en las oficinas de prensa, ni cuidando edificios, me interesan las historias de las personas, las que ejercen el poder y las que se ven tocadas, afectadas o perjudicadas por ese poder, los seres vivos con sus acciones, emociones, sensaciones, dichos y, sobre todo, hechos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Victoria
11°
cielo claro
Humedad: 67%
Viento: 3m/s NO
Máx: 8 • Mín: 8
23°
Jue
20°
Vie
22°
Sab
27°
Dom
Weather from OpenWeatherMap

VIDEOS RECIENTES

Loading...

SUSCRIBETE

LAS ENCUESTAS

¿Cual es el Mayor reto del Gobierno del Estado de Tamaulipas para este 2017?

View Results

Cargando ... Cargando ...

EN TWITTER:

Pin It on Pinterest

Share This

COMPARTIR:

Basta un click para que tus contactos se enteren tambien.