Select Page

Entrega Lydia Madero nombramientos a Jefes Jurisdiccionales

Instruye practicar una política de “cero rechazo” a la población en condiciones de vulnerabilidad

CD.VICTORIA, Tamaulipas.-

“Dignificar el servicio público, fortalecer el primer nivel de atención y cambiar la manera de atender a la comunidad, será la forma de trabajar en la Secretaría de Salud” señaló hoy Lydia Madero García.

Al encabezar en esta ciudad capital, la entrega de nombramientos a los nuevos jefes y administradores de 8 jurisdicciones sanitarias, la Secretaria instruyó estrechar la relación estado y municipios para involucrar a la sociedad en el tema de la salud.

Acorde a la instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pidió hacer más humano el trato que se ofrece a los pacientes o sus familias y lograr una cobertura del cien por ciento de atención médica con medicamentos gratuitos.

Reiteró la importancia de propiciar entre los tamaulipecos la cultura de la prevención y practicar una política de cero rechazo a la población que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad.
Aunado a ello, se impartió un seminario a los nuevos funcionarios, orientado a mejorar la calidad y la atención que ofrecen los centros de salud.

Madero García entregó nombramientos como jefes de jurisdicción a Juan José Franco Salas, de Tampico; Jesús Peña Alemán, de Matamoros; Oscar Gerardo González Arrambide, de Nuevo Laredo; Abraham Eduardo Benavides González, de Mante; Hugo Mallozzi Treviño, de San Fernando; Amadeo Alexander Lumbreras Paz, de Jaumave José Francisco Sánchez Galindo, de Padilla y Alfonso Alvarez Espinoza de Altamira.

Asimismo, entregó nombramientos a los administradores de cada una de estas jurisdicciones sanitarias.

Asistieron los subsecretarios de Planeación y Vinculación Social, Horacio García Rojas Guerra; de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos; de Administración y Finanzas, Jesús Salvador Arvizu Vargas; el comisionado Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios Oscar Villa Garza y la directora General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa.

About The Author

Felipe Ascencio

Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Victoria
22°
cielo claro
Humedad: 30%
Viento: 12m/s ONO
Máx: 23 • Mín: 21
20°
Jue
17°
Vie
18°
Sab
21°
Dom
20°
Lun
Weather from OpenWeatherMap

VIDEOS RECIENTES

Loading...

SUSCRIBETE

LAS ENCUESTAS

¿Cual es el Mayor reto del Gobierno del Estado de Tamaulipas para este 2017?

View Results

Cargando ... Cargando ...

EN TWITTER:

Pin It on Pinterest

Share This

COMPARTIR:

Basta un click para que tus contactos se enteren tambien.