Select Page

Falta "muchísimo" para registros en el PRI: José Narro

Falta "muchísimo" para registros en el PRI: José Narro

José Narro Robles, secretario de Salud, deja en claro que no anda “despistado” en cuanto a las candidaturas presidenciales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que aún falta “muchísimo” para el 3 de diciembre cuando se iniciarán los registros, pero admitió que no sólo se trata de “querer, poder y saber”, sino de ver si hay alguien más con mejores posibilidades y respetar los métodos de selección de los partidos políticos.

En una entrevista con medios en Zacatecas, al terminar su conferencia magistral sobre la alimentación y la obesidad, en un evento de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, por un instante, el funcionario federal trató de esquivar las preguntas sobre si ha determinado o no registrarse el próximo 3 de diciembre como candidato presidencial o si era parte de “los despistados”, como dijo el Presidente Enrique Peña Nieto, a quienes han “elogiado” a algún aspirante.

De inmediato, reviró con otra pregunta:

“Júzgueme usted a mí. ¿Me ve muy despistado o no tanto?”.

Además de señalar que “de aquí al 3 de diciembre falta muchísimo”.

Ante las preguntas reiteradas y tras mencionar que el PRI ya emitió la convocatoria que permitirá a los aspirantes registrarse en busca de la candidatura presidencial del 2018, finalmente José Narro declaró:

“Sí, es cierto que ya hay una convocatoria, pero en esta temática, lo digo con mucha franqueza y responsabilidad, no se trata de un asunto de querer, se trata de ver si uno puede; y no es nada más querer y poder, sino ver si uno sabe lo que se requiere en un país como el nuestro”.

Aclaró que aún con esas tres cosas (querer, poder y saber) no son suficientes, “porque uno tiene que ser muy honesto y muy responsable y ver si no hay alguien más que tenga mejores posibilidades, condiciones y mejores propuestas”, añadió.

Incluso, destacó otro punto relevante para tomar una definición: “(…)Finalmente, también uno tiene que saber y entender que las estructuras, y en este caso los partidos políticos, tienen sus métodos para seleccionar, y que uno tiene que estar simplemente dispuesto a entender y cumplir esas reglas”.

Al pedirle su opinión sobre Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda; y Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, se limitó a decir: “cuando hablamos de compañeros del gabinete, mi más absoluto respeto, a los mencionados como a los no mencionados, todos son extraordinarios servidores públicos y colaboradores del Presidente Enrique Peña Nieto. Todos tienen mi respeto, mi reconocimiento y mi estimación”.

SA

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Victoria
6°
nubes dispersas
Humedad: 75%
Viento: 1m/s OSO
Máx: 13 • Mín: 12
25°
Jue
21°
Vie
12°
Sab
20°
Dom
Weather from OpenWeatherMap

VIDEOS RECIENTES

Loading...

SUSCRIBETE

LAS ENCUESTAS

¿Cual es el Mayor reto del Gobierno del Estado de Tamaulipas para este 2017?

View Results

Cargando ... Cargando ...

EN TWITTER:

Pin It on Pinterest

Share This

COMPARTIR:

Basta un click para que tus contactos se enteren tambien.