Select Page

Gobierno de Ciudad Madero anuncia Transporte Escolar Gratuito

Gobierno de Ciudad Madero anuncia Transporte Escolar Gratuito

El Presidente Andrés Zorrilla anunció que la Administración Municipal brindará el servicio de Transporte Escolar Gratuito como parte de las acciones para impulsar la formación educativa de la niñez y juventud maderense, en donde se contempla en una primera etapa brindar servicio a 40 escuelas.

“Coincidiendo con la propuesta de nuestro gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca en el sentido de tener gobiernos ciudadanizados, que atiendan las necesidades principales de nuestra gente y en particular de nuestros niños y estudiantes”, añadió la primera autoridad.

Se van a poner en operación a partir del 15 de marzo dos rutas, los trayectos iniciarán en el centro de la ciudad y tienen como destino el Fraccionamiento Miramapolis y la colonia Revolución Verde, respectivamente, en horario de lunes a viernes, durante las fechas establecidas en el calendario escolar, en el caso de los niños menores de 7 años van acompañados de sus padres

La tripulación consta de tres personas en la que está incluida una enfermera y dos operadores vinculados a tránsito municipal, y cuentan con todos los requisitos de Protección Civil.

“Las unidades tienen prevista una capacidad de 42 personas, incluyendo la tripulación que va a bordo de cada unidad, también incluiremos a algunos de nivel de preparatoria o de nivel secundaria, los horarios están previsto de 6 de la mañana en adelante, hasta retornar al centro de la ciudad de nueva cuenta a las ocho de la mañana y posteriormente habrá un recorrido que permita ser revolvente el recorrido inicial que se hizo por la mañana para poder pasar a la misma ruta a recoger a los niños y volver al centro de Ciudad Madero de nueva cuenta”, explicó.

Se está estructurando una logística para que con recursos de la Secretaría de Servicios Públicos se solventen los gastos de operación, expresó.

“El tema de la aportación de las unidades es una coparticipación que está haciendo el Ayuntamiento, que de momento no le está costando, con la aportación de sociedad civil y de fundaciones que se suman a este proyecto”, afirmó el Presidente Municipal.

El propósito es para que los niños y niñas cuenten con un apoyo específico y puedan seguir estudiando, además de contrarestar el impacto del costo en materia de transporte y gastos a las familias, indicó Andrés Zorrilla.

About The Author

Felipe Ascencio

Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Victoria
30°
cielo claro
Humedad: 48%
Viento: 4m/s SE
Máx: 27 • Mín: 25
20°
Lun
21°
Mar
23°
Mie
22°
Jue
Weather from OpenWeatherMap

VIDEOS RECIENTES

Loading...

SUSCRIBETE

LAS ENCUESTAS

¿Cual es el Mayor reto del Gobierno del Estado de Tamaulipas para este 2017?

View Results

Cargando ... Cargando ...

EN TWITTER:

Pin It on Pinterest

Share This

COMPARTIR:

Basta un click para que tus contactos se enteren tambien.