Select Page

Gobierno de Madero promueve la Cultura de Protección a la Fauna

Gobierno de Madero promueve la Cultura de Protección a la Fauna

Para crear conciencia y promover una cultura de protección de la fauna, el Ayuntamiento de Ciudad Madero, a través de la Unidad de Medio Ambiente y Protección Animal, lleva a cabo diversas actividades como son talleres y exposiciones.

Por ello en el marco de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental se instaló la exposición fotográfica “Educar para Preservar, Fauna de la Huasteca”, donde se muestran 21 imágenes de diferentes especies de esta región y que fueron captadas por integrantes del grupo “Naturalmente Huasteco”.

“Es una exposición que vamos a tener aquí en el parque Bicentenario todo un mes, con los fotógrafos de la huasteca de “Naturalmente Huasteco” para concientizar a la ciudadanía sobre las especies de la zona, de esta zona de lagunas de Ciudad Madero”, dijo la Dra. Alejandra Chávez Valdez, directora de la Unidad de Medio Ambiente y Protección Animal.

Indicó que la administración municipal, que preside Andrés Zorrilla, tiene el compromiso de trabajar en materia de ecología, con talleres en las escuelas donde se fomenta la cultura del cuidado del medioambiente.

“En este tema tenemos varios puntos importantes que son la biodiversidad, los talleres de concientización, la parte de reforestación urbana, entre otras que vamos a estar trabajando”, añadió.

En este mismo tema, Chávez Valdez comentó que estas actividades son importantes para la certificación de playa Miramar, para lo cual se espera la visita de los certificadores para el próximo mes de marzo.

“Para la certificación de playa, este trabajo que estamos haciendo de educación ambiental es un compromiso con la ciudadanía, pero además nos sirve para la parte de la certificación de playa que vamos a tener en el mes de marzo”, expresó.

Mencionó que a quienes acuden a la exposición fotográfica se les entrega un tríptico sobre la Ley de Protección Animal con el objetivo de promover entre la población una cultura cívica de protección, respeto, responsabilidad y trato digno a los animales.

Por último la titular de la mencionada oficina municipal invita a la ciudadanía para que acuda a esta muestra fotográfica que se encuentra en el Parque Bicentenario en horario de lunes a domingo de 9 de la mañana a 9 de la noche, con permanencia hasta el próximo 26 de febrero.

About The Author

Felipe Ascencio

Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Victoria
24°
cielo claro
Humedad: 31%
Viento: 3m/s E
Máx: 32 • Mín: 26
24°
Sab
22°
Dom
21°
Lun
22°
Mar
24°
Mie
Weather from OpenWeatherMap

VIDEOS RECIENTES

Loading...

SUSCRIBETE

LAS ENCUESTAS

¿Cual es el Mayor reto del Gobierno del Estado de Tamaulipas para este 2017?

View Results

Cargando ... Cargando ...

EN TWITTER:

Pin It on Pinterest

Share This

COMPARTIR:

Basta un click para que tus contactos se enteren tambien.