Select Page

Gobierno de Tamaulipas y agrupaciones civiles invierten en bienestar social y paz

Gobierno de Tamaulipas y agrupaciones civiles invierten en bienestar social y paz

Ciudad Tampico, Tamaulipas. El Gobierno del Estado que titula Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Bienestar Social, hizo entrega de recursos económicos al Club Rotario Tampico Campestre A.C, Asociación Gilberto A.C y Asociaciones Civiles y Grupos Organizados “Todos Unidos por los Derechos humanos, la reconciliación y la Paz Sebien-DIF”.

En un evento realizado en la Expo Tampico, la Sebien y el Club Rotario Tampico Campestre A.C, por medio de una coinversión, entregaron a directivos de la escuela primaria El Arenal de dicho municipio, un cheque por la cantidad de $580 mil 863 pesos con 19 centavos, el cual será invertido en la construcción de una clínica dental.

Para ello, la Secretaría de Bienestar Social aportó la cantidad de $387 mil 242 pesos con 13 centavos, mientras que el Club Rotario contribuyó con $193 mil 621 pesos con 06 centavos.

El proyecto tiene como principal objetivo brindar de manera gratuita atención bucal preventiva y primaria a 3 mil 600 beneficiarios, entre alumnos, padres de familia, cuerpo docente y administrativo.

Asimismo, la Sebien hizo entrega de una subsidio de $280 mil pesos a la Asociación Gilberto A.C., el cual será invertido en un taller de costura y confección que beneficiará a más de mil 800 mujeres en situación de vulnerabilidad y que viven en zona conurbada de Tampico, Altamira y Madero.

El objetivo de estos talleres es la generación de capacidades, habilidades y aptitudes para el mejoramiento de las condiciones de la mujer en el entorno laboral y social.

Asimismo, hizo entrega de otro subsidio de $415 mil pesos a 8 asociaciones civiles a través de la convocatoria “Todos Unidos por los Derechos Humanos, la Reconciliación y la Paz 2017” que lanzaron en conjunto la Secretaría de Bienestar Social y el Sistema DIF Estatal que titula Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

Con este recurso se beneficiará a 300 familias por medio de acciones como promoción de la paz, prevención de las violencias, inclusión, equidad de género, alimentación, salud, atención a niños con discapacidad, atención a adultos mayores, capacitación para el trabajo, participación ciudadana y serán dirigidas a la población más vulnerable.

Las organizaciones beneficiadas son Ciudadanos Honestos Interesados por el País, Ejidos Unidos el Nogalar, El Buen Comer y su Salud, Liderazgo en Acción, Kuronotori, Corporativo Emmanuel Entre las Naciones, A.C., Luz y Vida para la Familia, A.C., Restauración en Movimiento, Jóvenes en Acción y por un Mejor Soto la Marina.

Estas asociaciones son de los municipios de Aldama, González, Soto la Marina y Madero.

Los recursos que fueron entregados, fueron recibidos por los beneficiarios.

About The Author

Jorge Serrano

No voy a desmontar gobiernos, sólo voy a escudriñarlos a fondo, a conciencia.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Victoria
17°
algo de nubes
Humedad: 39%
Viento: 4m/s S
Máx: 13 • Mín: 11
25°
Jue
21°
Vie
12°
Sab
20°
Dom
Weather from OpenWeatherMap

VIDEOS RECIENTES

Loading...

SUSCRIBETE

LAS ENCUESTAS

¿Cual es el Mayor reto del Gobierno del Estado de Tamaulipas para este 2017?

View Results

Cargando ... Cargando ...

EN TWITTER:

Pin It on Pinterest

Share This

COMPARTIR:

Basta un click para que tus contactos se enteren tambien.