Select Page

Inicia Gobierno de Tamaulipas campañas de reforestación y limpieza en la laguna “La Escondida”

Inicia Gobierno de Tamaulipas campañas de reforestación y limpieza en la laguna “La Escondida”

También en este lugar es inaugurado el más grande jardín polinizador de la mariposa Monarca en el país

 

REYNOSA, Tamaulipas.-

Con la representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio ambiente, Gilberto Estrella Hernández, arrancó los trabajos para el rescate ambiental del área natural protegida “Laguna Escondida”, consistentes en la creación de un jardín polinizador de la mariposa Monarca, reforestación de árboles de especies nativas y el programa de limpieza de áreas verdes en este ecosistema.

Acciones que se encierran en el Día Internacional del Medio Ambiente y que hace eco a la iniciativa de Ley del Cambio Climático para el estado, que mandatario tamaulipeco entregó al Congreso local para coadyuvar con tareas específicas a preservar el entorno natural en todas las regiones de la entidad.

Acompañado por los Secretarios de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores; Educación, Héctor Escobar Salazar y un ejército de jóvenes voluntarios el titular de la Seduma paleó la tierra para cubrir los primeros árboles de algodoncillo y de otras especies típicas de la región costera donde las mariposas monarcas obtienen su alimento, protección y descanso en su travesía desde Canadá a México.

Este lepidóptero transita por 24 municipios de Tamaulipas, se alimenta del néctar de las flores y descansa en árboles como el mezquite, nogales y pinos.

El área Natural Protegida Parque Estatal “Laguna la Escondida” cuenta con un cuerpo lagunar, espacios para la recreación familiar, que ofrece el contacto directo con la naturaleza y una oportunidad para la difusión ambiental.

Secretario de Desarrollo Urbano y Medio ambiente, Gilberto Estrella Hernández, señaló que por instrucciones del mandatario estatal, Francisco García Cabeza de Vaca, en la entidad se lleva a cabo una semana de realizaciones de actividades ambientales, talleres y conferencias, sobre todo el de fomentar el cuidado de la naturaleza.

“Es muy importante preservar todo lo que tiene que ver con nuestro ambiente, la verdad que vivimos en un entorno que a veces nos ocupa y nos preocupa tanto la tecnología que de repente nos perdemos de los más sencillo que es nuestro entorno”, expresó.

Por su parte el delegado de la Semarnat en la entidad, Jesús González Macías, reconoció el compromiso del Ejecutivo con el medio ambiente y de lograr que Tamaulipas siempre este a la vanguardia en este tema.

About The Author

Felipe Ascencio

Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Victoria
33°
algo de nubes
Humedad: 43%
Viento: 9m/s S
Máx: 38 • Mín: 25
30°
Vie
27°
Sab
31°
Dom
32°
Lun
31°
Mar
Weather from OpenWeatherMap

VIDEOS RECIENTES

Loading...

SUSCRIBETE

EN EL FACE

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

LAS ENCUESTAS

¿Cual es el Mayor reto del Gobierno del Estado de Tamaulipas para este 2017?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Pin It on Pinterest

Share This

COMPARTIR:

Basta un click para que tus contactos se enteren tambien.