Select Page

Jóvenes apoyan al Gobierno de Ciudad Madero en cuidado al medio ambiente

Jóvenes apoyan al Gobierno de Ciudad Madero en cuidado al medio ambiente

Estableciendo el compromiso con el medio ambiente el gobierno de Ciudad Madero que preside Andrés Zorrilla Moreno a través de la Unidad de Manejo Ambiental y en coordinación con las carreras de Mecánica Industrial, Eléctrica y Geología del ITCM realizaron una Jornada de reforestación.

“Estas son instrucciones del Licenciado Andrés Zorrilla donde nos está convocando a que realicemos esta campaña y que hagamos algo por el medio ambiente, algo que sea más que para bienestar mejor de la población”, señaló Yajaira Saraí Cruz Aguilar Subdirectora de la Unidad de Medio Ambiente.

Para promover la reforestación como solución al cambio climático, la administración maderense implementó una campaña de repoblación de distintas especies de árboles con la finalidad de abatir los daños ocasionados por la contaminación, la erosión que se han presentado en el planeta; en esta ocasión se contó con el apoyo de alumnos del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, quienes acompañados de Regidores y funcionarios trabajaron en el camellón central de la Avenida Cuauhtémoc, en la Unidad Nacional.

La funcionaria municipal dijo que la Jornada consiste en “Reforestar, hacer algo por medio ambiente, entonces con esta campaña, nosotros estamos remediando todas las pérdidas que hemos tenido y que se han ocasionado”.

Jesús Daniel Gómez Tobías, alumno de la Carrera de Ingeniería Mecánica del Tec. de Madero reconoció el apoyo del primer edil Andrés Zorrilla “Que mejor ejemplo que esté apoyando a estas actividades y dándonos la oportunidad también de nosotros de coadyuvar y poder realizar estas cosas, gracias al presidente” dijo.

Exhortó a la juventud maderense a sumarse a estas campañas ambientales “Si tienen el tiempo y la oportunidad que también lo hagan, la verdad, no les quita absolutamente nada, es algo que al final nos va a terminar ayudando a nosotros y a la generaciones posteriores” concluyó.

A la fecha se han reforestado 500 especies de arbustos con la vinculación que existe con la Institución de Educación Superior e instituciones de seguridad como la Gendarmería, con esto se promueve la responsabilidad ecológica y fomenta el desarrollo sustentable.

About The Author

Jorge Serrano

No voy a desmontar gobiernos, sólo voy a escudriñarlos a fondo, a conciencia.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Victoria
24°
nubes dispersas
Humedad: 23%
Viento: 4m/s SE
Máx: 26 • Mín: 22
25°
Jue
21°
Vie
12°
Sab
20°
Dom
Weather from OpenWeatherMap

VIDEOS RECIENTES

Loading...

SUSCRIBETE

LAS ENCUESTAS

¿Cual es el Mayor reto del Gobierno del Estado de Tamaulipas para este 2017?

View Results

Cargando ... Cargando ...

EN TWITTER:

Pin It on Pinterest

Share This

COMPARTIR:

Basta un click para que tus contactos se enteren tambien.