Select Page

Kushner utilizó correo privado para negocio de la Casa Blanca #Internacional

Kushner utilizó correo privado para negocio de la Casa Blanca #Internacional

Según Politico, el yerno de Trump usa la cuenta para comunicarse con otros funcionarios

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (24/SEP/2017).- Jared Kushner, yerno del presidente estadunidense Donald Trump, usó un correo electrónico privado para realizar un negocio en representación de la Casa Blanca, informó hoy aquí el sitio Politico.

De acuerdo con el informe, el asesor estableció la cuenta después de la pasada elección presidencial, y hay casos similares de otros funcionarios que también han utilizado cuentas de correo electrónico privadas para asuntos oficiales, aseguró.

Político indicó que el yerno y asesor presidencial se ha comunicado con otros funcionarios de la administración sobre asuntos de la Casa Blanca a través de una cuenta de correo electrónico privada.

Esta cuenta fue establecida durante la transición, en diciembre pasado, como parte de un patrón más grande de ayudantes de la administración Trump, usando cuentas de correo electrónico personales para asuntos gubernamentales, según la publicación.

Kushner utiliza su cuenta privada junto con su cuenta de correo electrónico oficial de la Casa Blanca, a veces intercambiando correos electrónicos con altos funcionarios de la Casa Blanca, asesores externos y otros, para comunicar sobre la cobertura de los medios, planificación de eventos y otros temas.

El sitio, que cita a cuatro personas familiarizadas con el asunto, asegura haber visto y verificado cerca de dos docenas de mensajes, y precisó que “menos de 100 correos electrónicos de enero a agosto fueron enviados por Kushner a sus colegas de la Casa Blanca, desde su cuenta personal de correo electrónico”.

“Kushner usa su dirección de correo electrónico de la Casa Blanca para dirigir los asuntos de la Casa Blanca”, replicó Abbe Lowell, abogado de Kushner, en un comunicado difundido este domingo.

Los asistentes que han intercambiado correos electrónicos con Kushner en su cuenta privada desde que Trump asumió la presidencia incluyen al exjefe de gabinete Reince Priebus, al exjefe de estrategias Steve Bannon, Gary Cohn y al portavoz Josh Raffel, según los correos electrónicos mencionados por Politico.

La decisión de crear nuevas cuentas privadas mientras Kushner se preparaba para entrar en la Casa Blanca se produjo tras las continuas acusaciones de Trump durante la campaña electoral contra su rival demócrata Hillary Clinton, por usar una cuenta de correo electrónico personal para manejar temas del gobierno cuando era secretaria de Estado.

No hay indicios de que Kushner compartiera material sensible o clasificado en su cuenta privada, o que confíe en su cuenta de correo electrónico privada más que en su cuenta oficial de la Casa Blanca para llevar a cabo asuntos oficiales, y sus asistentes dicen que prefiere llamar o enviar mensajes de texto.

Sin embargo, Kushner e Ivanka Trump establecieron su dominio familiar privado a finales del año pasado antes de trasladarse a Washington desde Nueva York, según personas con conocimiento de los eventos, así como registros de acceso público a internet.

Sus representantes se negaron a dar detalles del servidor o las medidas de seguridad que aplican, aunque las fuentes dicen que se estableció principalmente para las comunicaciones personales de Kushner.

El yerno de Trump ha estado bajo escrutinio en las investigaciones sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones, por lo que el tráfico de correo electrónico privado de Kushner también puede ser de interés para el FBI y los investigadores del Congreso.

Ivanka Trump, ahora asistente del presidente, también tiene una cuenta de correo electrónico en el mismo dominio, dijeron las fuentes de Político, aunque la publicación dijo no haber visto su correspondencia ni tener indicios de que la utilizara para hablar de asuntos gubernamentales.

El tráfico de correo electrónico privado entre los asesores de la Casa Blanca podría superar los requisitos de la Ley de Registros Presidenciales, que exige archivar todos los documentos relacionados con las actividades políticas y personales del presidente.

El uso de cuentas personales de correo electrónico en la Casa Blanca con Trump ha sido algo común, a pesar de que el presidente ha sido un crítico duro de Clinton, que fue investigada por el FBI para determinar si se había transmitido material clasificado a través de su dirección privada de correo electrónico.

En sus memorias recientemente publicadas, Clinton citó la investigación sobre sus prácticas de correo electrónico como una de las razones de su derrota.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Victoria
27°
cielo claro
Humedad: 65%
Viento: 9m/s SE
Máx: 32 • Mín: 31
31°
Dom
20°
Lun
21°
Mar
23°
Mie
22°
Jue
Weather from OpenWeatherMap

VIDEOS RECIENTES

Loading...

SUSCRIBETE

LAS ENCUESTAS

¿Cual es el Mayor reto del Gobierno del Estado de Tamaulipas para este 2017?

View Results

Cargando ... Cargando ...

EN TWITTER:

Pin It on Pinterest

Share This

COMPARTIR:

Basta un click para que tus contactos se enteren tambien.