Select Page

La Constitución une a los mexicanos: Miguel Carbonell

La Constitución une a los mexicanos: Miguel Carbonell

La Carta Magna, debe contener los grandes principios, ideas y objetivos del País, así como aquello que une e identifica a los mexicanos, manifestó el Doctor Miguel Carbonell Sánchez, al disertar una Conferencia en el Congreso del Estado, como parte de las actividades conmemorativas del centenario de Carta Magna y el 96 aniversario de la Constitución Política Local.

El Diputado Carlos Alberto García González, resaltó que en esta celebración de las Constituciones, los legisladores en Tamaulipas tienen claro que deben avanzar dando respuesta y logrando acuerdos que permitan evolucionar o incluso, revolucionar.

“Sin duda Doctor Miguel Carbonell, lo que hoy deja en cada uno de nosotros es el espíritu de continuar aportando, desde nuestra trinchera, todo para la construcción de una sociedad donde el ideal de justicia y paz prevalezca para las futuras generaciones”, destacó.

Ante una notable asistencia de participantes, el reconocido jurista Carbonell Sánchez, felicitó a los legisladores locales, por la aprobación de una importante reforma en materia laboral. “La mejor manera de honrar a una Constitución es ponerla a la vanguardia”, agregó.

“Hay mucho que celebrar, pues la Constitución Mexicana traza las grandes líneas de un País, es lo que une a los mexicanos y vincula al País”, puntualizó.

Durante la ponencia de la Conferencia denominada “Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917: ¿Una nueva Constitución o una nueva Reforma?, puntualizó que la Carta Magna ha sufrido alrededor de 700 modificaciones en sus primeros 100 años, número muy elevado en comparación con las de otros Países.

Señaló que la Constituciones Políticas Locales, pueden innovar y mejorar desde su escritura, a fin que sea entendible para cualquier ciudadano.

El Diputado Carlos García, entregó un reconocimiento al Doctor Miguel Carbonell, por su brillante participación, como parte de los festejos que a través de la Comisión Especial para la Conmemoración del Centenario de la Constitución Mexicana y el 96 aniversario de la local se llevan a cabo en este Poder.

Al evento, efectuado este lunes en el patio central del Congreso, asistió en representación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Licenciado Abelardo Perales Meléndez; así como los legisladores Issis Cantú Manzano, Irma Amelia García Velasco, Rafael González Benavides.

También, las Diputadas Teresa Aguilar Gutiérrez, Susana Hernández Flores, Copitzi Yesenia Hernández García, María de la Luz del Castillo Torres y Guadalupe Biasi Serrano, además de académicos, estudiantes, servidores públicos, entre otros sectores de la población.

About The Author

Felipe Ascencio

Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Victoria
32°
nubes rotas
Humedad: 52%
Viento: 9m/s SSE
Máx: 39 • Mín: 29
34°
Jue
34°
Vie
31°
Sab
30°
Dom
30°
Lun
Weather from OpenWeatherMap

VIDEOS RECIENTES

Loading...

SUSCRIBETE

EN EL FACE

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

LAS ENCUESTAS

¿Cual es el Mayor reto del Gobierno del Estado de Tamaulipas para este 2017?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Pin It on Pinterest

Share This

COMPARTIR:

Basta un click para que tus contactos se enteren tambien.