Select Page

La última prueba nuclear norcoreana habría sido dos veces más potente de lo que se pensaba

La última prueba nuclear norcoreana habría sido dos veces más potente de lo que se pensaba

La potencia de la sexta prueba nuclear de Corea del Norte probablemente fue de 250 kilotones, más de dos veces el estimado inicial. Así lo sugieren nuevos cálculos imparciales del observatorio noruego NORSAR, basados en una revisión de las mediciones sísmicas tras la detonación de la bomba de hidrógeno norcoreana.

Según el análisis, hubo una variación en las primeras estimaciones de los movimientos terrestres. La información preliminar había arrojado una magnitud sísmica de 5,8, equivalente a unos 120 kilotones (un kilotón equivale 1.000 toneladas de TNT). Ahora, una revisión de los datos elevó la estimación a 6,1, lo que apunta a que se debieron detonar unos 250 kilotones para alcanzar esa magnitud.

“Nuestros procedimientos de análisis fueron revisados […] y la nueva estimación muestra que esta es claramente la explosión [norcoreana] más fuerte hasta ahora”, indicó el observatorio a través de un comunicado.

De esta forma, la potencia del último ensayo nuclear de Corea del Norte, llevado a cabo el pasado 3 de septiembre en un sitio de pruebas en el noreste del país, equivaldría aproximadamente a 12 y 16 bombas como las que arrasaron respectivamente las ciudades de Nagasaki e Hiroshima en 1945.

About The Author

Yessenia Flores

No me interesa contar solamente los dichos de los funcionarios, ni perder mi vida en las oficinas de prensa, ni cuidando edificios, me interesan las historias de las personas, las que ejercen el poder y las que se ven tocadas, afectadas o perjudicadas por ese poder, los seres vivos con sus acciones, emociones, sensaciones, dichos y, sobre todo, hechos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Victoria
24°
cielo claro
Humedad: 31%
Viento: 3m/s E
Máx: 32 • Mín: 26
24°
Sab
22°
Dom
21°
Lun
22°
Mar
24°
Mie
Weather from OpenWeatherMap

VIDEOS RECIENTES

Loading...

SUSCRIBETE

LAS ENCUESTAS

¿Cual es el Mayor reto del Gobierno del Estado de Tamaulipas para este 2017?

View Results

Cargando ... Cargando ...

EN TWITTER:

Pin It on Pinterest

Share This

COMPARTIR:

Basta un click para que tus contactos se enteren tambien.