Select Page

Maratón CDMX tuvo casi 6 mil descalificados

Maratón CDMX tuvo casi 6 mil descalificados

<![CDATA[

La edición XXXV del Maratón de la Ciudad de México fue una fiesta atlética. La capital del país atestiguó el paso de los miles de corredores por sus principales calles y avenidas el pasado domingo 27 de agosto, sin embargo casi 6 mil corredores fueron descalificados de la competencia.

De los 33 mil 237 atletas inscritos, solo 29 mil 39 arrancaron la competición y 28 mil 206 cruzaron la meta. No obstante, únicamente 23 mil 887 corredores realizaron el recorrido completo y 5 mil 806 fueron descalificados.

El Comité Organizador señaló que obtuvo dichos datos, suficientes y certeros, gracias al registro oficial de tiempos y resultados que arrojó el sistema y avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

El Maratón de la Ciudad de México ocupa el lugar nueve del ranking mundial AIMS y ha tenido el mayor crecimiento en carreras de su tipo en un lapso de tres años. Incluso el Comité Organizador entregó a su homólogo del Maratón de Boston la lista oficial de resultados en la que se contemplan los corredores que cumplieron con los criterios de clasificación que señala dicho Comité para inscribirse en su próxima edición de 2018.

]]>

About The Author

Nestor Flores

"La calle" me enseñó, me dio vocabulario, me entrenó en todos los frentes, porque preguntar, escribir, opinar, encarar cámaras y micrófonos, pensar ideas, desarrollarlas, alimentar mi curiosidad y no dejar de aprender nunca es lo mejor que me puede pasar.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Victoria
33°
algo de nubes
Humedad: 43%
Viento: 9m/s S
Máx: 38 • Mín: 25
30°
Vie
27°
Sab
31°
Dom
32°
Lun
31°
Mar
Weather from OpenWeatherMap

VIDEOS RECIENTES

Loading...

SUSCRIBETE

EN EL FACE

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

LAS ENCUESTAS

¿Cual es el Mayor reto del Gobierno del Estado de Tamaulipas para este 2017?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Pin It on Pinterest

Share This

COMPARTIR:

Basta un click para que tus contactos se enteren tambien.