Select Page

Medalla de bronce en Judo #Deportes #Tamaulipas

Medalla de bronce en Judo #Deportes #Tamaulipas

Ciudad Victoria.- La delegación tamaulipeca de Judo sumó su tercera presea dentro de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017 con sede en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento de Cancún, Quintana Roo.

Este sábado, la originaria de Tampico, Ana Lucía Toy Pérez se llevó la medalla de bronce de la categoría Sub 18 femenil en la división 48 kilogramos de peso.

La alumna del Profesor Eduardo Araujo Castillo ganó tres combates de fase de grupo, superando a Marlen Hernández de Tabasco, a Johana Gallegos de Nuevo León y a Aimeé García del Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME), en esta instancia también sufrió un revés ante Jade Pérez de Campeche.

Con este resultado, avanzó como segundo lugar de su grupo y debió enfrentar en semifinales a la yucateca Miroslava Cauich quien se quedaría con la victoria y el pase a la final, dejando a la tamaulipeca con la presea de bronce.

Este domingo los judocas tendrán su última jornada de actividades dentro de la máxima justa deportiva del país.
Grand Prix

De forma simultánea a la Olimpiada Nacional, el Poliforum Benito Juárez de Cancún alberga las acciones del Grand Prix de Judo 2017, evento que reúne a 186 competidores de 36 países. El torneo que es avalado por la Federación Internacional de la especialidad otorga puntos para el ranking rumbo a los Campeonatos Mundiales de este año.

Esta tarde, el seleccionado nacional Eduardo Araujo Castillo originario de Tampico, fue el representante mexicano dentro de la división -73 kilogramos de peso.

El tamaulipeco clasificó “bye” la primera ronda por su posición en el ranking. En la siguiente fase superó al representante de Belice, Juan Card y cayó ante el brasileño Macelo Contini lo que le llevó a la ronda de repechaje donde venció a Patrick Dawson de la Gran Bretaña.

En el duelo por la presea de bronce ante Patrick Turner de los Estados Unidos, el marcador en el tiempo reglamentario quedó empatado a cero. En técnica de oro, el triunfo fue para el estadounidense por Ippon.

La medalla de oro de esta división fue para el brasileño Contini quien se impuso en la final a Tohar Butbul de Israel.

Via: ExtremoDeportivo

Para ver mas información como esta visite ExtremoDeportivo

About The Author

Felipe Ascencio

Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Victoria
28°
nubes dispersas
Humedad: 70%
Viento: 4m/s SSE
Máx: 28 • Mín: 26
31°
Mar
29°
Mie
24°
Jue
23°
Vie
21°
Sab
Weather from OpenWeatherMap

VIDEOS RECIENTES

Loading...

SUSCRIBETE

EN EL FACE

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

LAS ENCUESTAS

¿Cual es el Mayor reto del Gobierno del Estado de Tamaulipas para este 2017?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Pin It on Pinterest

Share This

COMPARTIR:

Basta un click para que tus contactos se enteren tambien.