Select Page

Mohamed VI ordena rezar por lluvias en mezquitas de Marruecos

Mohamed VI ordena rezar por lluvias en mezquitas de Marruecos

El rey Mohamed VI de Marruecos ordenó este día que todas las mezquitas del país hagan el próximo viernes oración por la lluvia, después de una de las sequías más largas sufridas en Marruecos en los últimos años.

Así, el ministerio de Asuntos Islámicos, por instrucciones del rey, ordenó que en la jornada del viernes, y antes de la oración comunitaria del mediodía, todos los templos (unas 45 mil mezquitas) celebren una oración para implorar por la lluvia.

El ministerio recuerda en un comunicado que la rogativa se hace en cumplimiento de un versículo coránico que dice: “Es Él quien hace descender la lluvia después de la desesperación, y extiende así Su misericordia”.

Las rogativas por la lluvia son habituales en Marruecos todos los años en los que se registra sequía, un fenómeno particularmente grave en un país todavía muy dependiente del PIB agrícola (que representa entre el 12 y el 15% del PIB global, según los años) y donde el campo emplea al 45% de la población activa. 

 

 

OF

About The Author

Ana Paniagua

No fue una decisión, fue un mero desenlace. Moriría si no me dejaran escribir, si no pudiese guionizar, si no consiguiera transmitir.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Victoria
10°
nubes dispersas
Humedad: 100%
Viento: 1m/s N
Máx: 10 • Mín: 10
25°
Lun
28°
Mar
25°
Mie
28°
Jue
Weather from OpenWeatherMap

VIDEOS RECIENTES

Loading...

SUSCRIBETE

LAS ENCUESTAS

¿Cual es el Mayor reto del Gobierno del Estado de Tamaulipas para este 2017?

View Results

Cargando ... Cargando ...

EN TWITTER:

Pin It on Pinterest

Share This

COMPARTIR:

Basta un click para que tus contactos se enteren tambien.