Select Page

Padres de víctimas de Tec presentan queja ante CDH tras sismo

Padres de víctimas de Tec presentan queja ante CDH tras sismo

Los padres de los dos jóvenes que murieron en el Tecnológico de Monterrey de la Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre, presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos local por omisiones del gobierno capitalino al no hacer las supervisiones permanentes de las instalaciones.

De acuerdo con el documento enviado a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, una de las omisiones que se denuncian fue que Alejandro Diego González del Pliego, quien en su carácter de director Responsable de Obra avaló la seguridad de las instalaciones del campus, sin que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) ni la Secretaría de Protección Civil, ambas capitalinas, realizaran visita ni pidieron algún informe. Sin embargo, los alumnos habían difundido que había daños severos en las instalaciones.

Otra de las omisiones que los padres denuncian fue que las maniobras de retiro de escombro de los dos puentes que cayeron y donde sus hijos murieron, se privilegiaron sobre el rescate como víctimas y ninguna autoridad del gobierno de la Ciudad de México lo impidió.

Por último, denunciaron el atraso en las diligencias por parte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, pues aseguran que tras la denuncia de hechos que presentaron el 30 de octubre de 2017 hasta la fecha no han sido ratificados.

SA

 

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Victoria
21°
cielo claro
Humedad: 37%
Viento: 12m/s ONO
Máx: 23 • Mín: 21
19°
Jue
17°
Vie
18°
Sab
21°
Dom
20°
Lun
Weather from OpenWeatherMap

VIDEOS RECIENTES

Loading...

SUSCRIBETE

LAS ENCUESTAS

¿Cual es el Mayor reto del Gobierno del Estado de Tamaulipas para este 2017?

View Results

Cargando ... Cargando ...

EN TWITTER:

Pin It on Pinterest

Share This

COMPARTIR:

Basta un click para que tus contactos se enteren tambien.