Select Page

Participa el gobernador en análisis y discusión sobre la Ley de Seguridad Interior

Participa el gobernador en análisis y discusión sobre la Ley de Seguridad Interior

El mandatario tamaulipeco asistió como representante del Partido Acción Nacional a la Cámara baja del Congreso de la Unión para discutir la figura legal de las Fuerzas federales en las tareas de seguridad

CD.VICTORIA, Tamaulipas. –

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, asistió la tarde de este miércoles a la Cámara de Diputados, convocado por la Junta de Coordinación Política, para participar en la discusión de la Ley de Seguridad Interior y Mando Mixto Policial.

Entrevistado previo a la reunión, García Cabeza de Vaca indicó que entidades como Tamaulipas, que se encuentran en un proceso de profesionalización de sus instancias policiales, requieren el apoyo de las Fuerzas Federales en el combate a la delincuencia.

“No veo un escenario sin la participación de las Fuerzas Armadas en las condiciones en las que muchos de nuestros estados se encuentran” subrayó el Gobernador tamaulipeco al destacar la importancia que ha representado la presencia de elementos del Ejército, la Secretaría de Marina y la Policía Federal en la entidad.

Dijo que considera urgente que sea aprobada una Ley de Seguridad Interior que proporcione certidumbre a las Fuerzas Armadas en su combate a la delincuencia.

“Considero como una urgencia sacar adelante esta Ley de Seguridad Interior, misma que va a permitir a las Fueras Armadas, bajo ciertas circunstancias, el poder intervenir con el único propósito de pacificar estas zonas, en el caso muy particular de Tamaulipas es inminente la estancia de éstas”.

Y agregó que “una vez que se cuente con la la Policía estatal suficiente, preparada y certificada, por supuesto que queremos ver a nuestras Fuerzas Armadas en sus cuarteles y les aseguro que ellos también”.

Al encuentro fueron invitados gobernadores de 3 partidos políticos, PRI, representado por Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa; PRD, por Silvano Aureoles Conejo y PAN, representado por el Gobernador de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca.

About The Author

Felipe Ascencio

Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Victoria
32°
nubes rotas
Humedad: 52%
Viento: 9m/s SSE
Máx: 39 • Mín: 29
34°
Jue
34°
Vie
31°
Sab
30°
Dom
30°
Lun
Weather from OpenWeatherMap

VIDEOS RECIENTES

Loading...

SUSCRIBETE

EN EL FACE

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

LAS ENCUESTAS

¿Cual es el Mayor reto del Gobierno del Estado de Tamaulipas para este 2017?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Pin It on Pinterest

Share This

COMPARTIR:

Basta un click para que tus contactos se enteren tambien.