Select Page

Perfil de Tuffic Miguel Ortega, nuevo director del IMSS

Perfil de Tuffic Miguel Ortega, nuevo director del IMSS

Mantener el superávit financiero, culminar con la digitalización de trámites, fortalecer el viraje del modelo curativo a uno preventivo para combatir enfermedades crónico degenerativas, ampliar la infraestructura de hospitales y unidades médicas son algunos de los retos que enfrentará Tuffic Miguel Ortega, como nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El sustituto de Mikel Arriola Peñalosa – quien dejó el cargo para buscar la candidatura por el PRI para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México – no inicia de cero, cuatro años como director de Incorporación y Recaudación del instituto lo respaldan, además de 18 años en los que ha ocupado puestos en el servicio público del sector hacendario y financiero en su mayoría.

Se ha desempeñado como director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En la misma dependencia estuvo al frente de la Unidad de Legislación Tributaria; de la dirección general de la Subsecretaría de Ingresos y en la dirección general adjunta de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas.

En enero de 2013 ocupó el cargo como director de Incorporación y Recaudación del Seguro Social.

El nuevo director general del IMSS tiene el título de licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y es Maestro en Derecho Administrativo y de la Regulación por la misma casa de estudios.

GC

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Victoria
11°
nubes
Humedad: 57%
Viento: 2m/s N
Máx: 8 • Mín: 5
22°
Mar
20°
Mie
23°
Jue
20°
Vie
Weather from OpenWeatherMap

VIDEOS RECIENTES

Loading...

SUSCRIBETE

LAS ENCUESTAS

¿Cual es el Mayor reto del Gobierno del Estado de Tamaulipas para este 2017?

View Results

Cargando ... Cargando ...

EN TWITTER:

Pin It on Pinterest

Share This

COMPARTIR:

Basta un click para que tus contactos se enteren tambien.