Select Page

Promueve DIF Tamaulipas Encuentros de Bienestar Comunitario entre localidades rurales

Promueve DIF Tamaulipas Encuentros de Bienestar Comunitario entre localidades rurales

Villa de Casas, Tamaulipas.- Para elevar la calidad de vida por medio del autoempleo en las zonas de muy alta marginación en el Estado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, llevó a cabo el segundo Encuentro de Bienestar Comunitario en Estación San Francisco  del municipio de Villa de Casas.

Con éste programa se trabajan los ejes de Salud, Vivienda, Autoempleo, Educación y Cultura;  en esta ocasión se reunieron familias de 9 comunidades rurales, las cuales compartieron experiencias en las áreas en las que han venido trabajando bajo la capacitación y el apoyo del DIF Estatal, recibiendo ahí mismo herramientas para continuar con su trabajo y aprender nuevas técnicas en diferentes oficios.

Durante este encuentro se entregaron paquetes de herramientas para labranza de huertos familiares, sistemas de riego y tinacos de almacenamiento de agua para huertos comunitarios, así como herramientas de oficios para el auto empleo y generación de ingresos familiares, con una inversión de más de 100 mil pesos.

Con estos apoyos se beneficiaron en forma directa a familias de  9 localidades rurales, San Antonio el Grande, Congregación González, Adolfo López Mateos, Subida de Palmas, Nuevo San Francisco, Felipe Ángeles, Eduardo Benavides, Praxedis Balboa y Estación San Francisco.

El primer encuentro se llevó a cabo en el municipio de Altamira y el siguiente ya se tiene programado para que en próximas fechas se desarrolle en comunidades rurales de Reynosa, donde se seguirán compartiendo experiencias. Actualmente los encuentros se están trabajando en 61 comunidades de 13 municipios de Tamaulipas.

Cabe mencionar que está es la primera vez que el DIF Estatal realiza éste  tipo de actividades con la finalidad de reforzar el trabajo y los apoyos a las familias que más lo necesitan, dándoles capacitación y las herramientas necesarias para que junto con su comunidad tengan una vida mejor.

About The Author

Jorge Serrano

No voy a desmontar gobiernos, sólo voy a escudriñarlos a fondo, a conciencia.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Victoria
24°
cielo claro
Humedad: 31%
Viento: 3m/s E
Máx: 32 • Mín: 26
24°
Sab
22°
Dom
21°
Lun
22°
Mar
24°
Mie
Weather from OpenWeatherMap

VIDEOS RECIENTES

Loading...

SUSCRIBETE

LAS ENCUESTAS

¿Cual es el Mayor reto del Gobierno del Estado de Tamaulipas para este 2017?

View Results

Cargando ... Cargando ...

EN TWITTER:

Pin It on Pinterest

Share This

COMPARTIR:

Basta un click para que tus contactos se enteren tambien.