Select Page

Reconoce Leal Guerra voluntad de los tres órdenes de Gobierno para impulsar el sector agropecuario de la región

Reconoce Leal Guerra voluntad de los tres órdenes de Gobierno para impulsar el sector agropecuario de la región

Al encabezar la entrega de maquinaria y equipo en la zona temporalera, de proyecto estratégico de desarrollo con recursos de CONAZA, el alcalde mantense, al reconocer la entrega y tarea que realizan los productores para elevar la productividad, reiteró el respaldo de su gobierno y del estado para seguir impulsando su crecimiento y desarrollo.

Poblado Viejo Tantoan, municipio de El Mante, Tam.- En el marco de una gira de trabajo, realizada por esta productiva zona tempranera el presidente municipal Ing. Juan Francisco Leal Guerra encabezó este sábado, acompañado de Héctor de Jesús Santos Bolón , coordinador Regional de Tamaulipas y representante del Ing. Ramón Ostos García, delegado regional de la zona III de la comisión Nacional de Zonas Áridas, Ing. Gerardo Barrera, la entrega de maquinaria y equipo a 24 productores de este poblado.
Se trató de la suma de esfuerzos y cristalización de este proyecto estratégico de desarrollo productivo Bovino de leche que con recursos federales en el 80% de su costo fue apoyado por la CONAZA y cuya explicación de los apoyos que otorga esta Comisión y los mecanismos para su obtención fueron explicados por el Ing. Gerardo Barrera.
El presidente Leal Guerra al resaltar la importancia de trabajar organizados y la conjunción de esfuerzos con fines de superación destacó la capacidad y talento productivo e innovador de los productores de esta región y la voluntad de los gobiernos federal, estatal, y municipal para activar apoyos que les beneficien.
Al también constatar el curso de estrategias para alimentación de ganado lechero que ahí se impartía recordó que justamente en esta zona temporalera se realizó el primer foro estatal de desarrollo productivo e innovación de ganado de leche y doble propósito auspiciado por el gobierno del estado, destacando con ello el interés que el gobernador del estado Ing. Francisco Javier García Cabeza de Vaca tiene por devolverle al Mante y la región la bonanza productiva.
Al dar la bienvenida a los asistentes y constatar lo anterior el presidente de la Asociación Ganadera Local y destacado extensionista del grupo de trabajo, MVZ Osvaldo Martinez Zapien agradeció a los tres órdenes de gobierno su apoyo y narró el proceso de la gestión del proyecto que hoy se cristaliza y la labor desarrollada como extensionista.
En esta entrega de equipamiento agrícola y ganadero consistente en Empacadora de cuadro, Ensiladora de bolsa, Ensiladora cosechadora de 2 surcos, Cosechadora de 8 discos, 4 molinos forrajeros, Remolque cisterna, Remolque forrajero de 6 toneladas, beneficiando a 24 productores y sus familias del poblado Viejo Tantoan también estuvieron presentes el Ing. Gerardo Barrera director de extensionismo pecuario de la subsecretaría de desarrollo pecuario y forestal del gobierno del estado, y el MVZ Saúl Echavarría Nava Gerente de gestión de agro proyectos y proveedor de servicios integrales SA de CV
En esta gira de trabajo acompañaron al alcalde mantense: el director de Desarrollo Rural del Municipio Ing. Rafael López Vega, el Director de Obras Públicas Ing. Jesús Martínez Baltazar, el regidor Jesús Alberto Torres Robles, la regidora Adriana Avalos Robles y la síndica Norma Lilian Benavides Rodríguez.

About The Author

Jorge Serrano

No voy a desmontar gobiernos, sólo voy a escudriñarlos a fondo, a conciencia.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Victoria
27°
cielo claro
Humedad: 65%
Viento: 9m/s SE
Máx: 32 • Mín: 31
31°
Dom
20°
Lun
21°
Mar
23°
Mie
22°
Jue
Weather from OpenWeatherMap

VIDEOS RECIENTES

Loading...

SUSCRIBETE

LAS ENCUESTAS

¿Cual es el Mayor reto del Gobierno del Estado de Tamaulipas para este 2017?

View Results

Cargando ... Cargando ...

EN TWITTER:

Pin It on Pinterest

Share This

COMPARTIR:

Basta un click para que tus contactos se enteren tambien.