Select Page

Se encerró dos días sin comer: los 6 roles en que Daniel Day-Lewis llevó su preparación al extremo

Se encerró dos días sin comer: los 6 roles en que Daniel Day-Lewis llevó su preparación al extremo

Y recreó un vestido de Balenciaga con sus propias manos.

Daniel Day-Lewis es uno de los actores más prestigios de Hollywood por su gran talento y esforzadas preparaciones para los roles. En el último tiempo ha hecho noticia al retirarse de la industria luego de filmar su última película, “Phantom Thread” en la cual interpreta a un fino diseñador de Londres que viste a la realeza y la clase alta. En esta cinta, el actor se esmeró por conocer cada aspecto del diseño y por ello hemos realizado un listado de los preparativos más estrambóticos que Day-Lewis ha realizado.


1. “Mi pie izquierdo” (1989)

Para interpretar a Christy Brown, el escritor y pintor que tenía parálisis cerebral pasó ocho semanas en una clínica especializada en Dublin. Ahí aprendió a hablar como habla su personaje y a pintar con su pie izquierdo también. En el set nunca salía del rol. Lo tenían que sacar del auto en silla de ruedas y dar de comer. 

Miramax

2. “El último de los mohicanos” (1992)

Para ser Hawkeye aprendió a rastrear y sacar la piel de los animales, además de construir canoas, pelear con hachas, y disparar y cargar armas mientras corría. Andaba con su arma para todas partes, incluso a sus comidas familiares. Cuando las filmaciones acabaron, Day-Lewis sufría de alucinaciones y no sabía cómo dejar el personaje. 

InterCom

3. “En el nombre del padre” (1993)

Perdió 23 kilos para interpretar a Gerry Conlon, pero eso no es lo peor. Pasó dos días en una celda de prisión sin comida ni agua.

Universal

4. “Pozos de ambición” (2007)

Su co protagonista dijo que en la escena en que le tira bolas de bowling y los palitroques, temió porque se lo estaba tomando muy en serio. Una pelota le pegó en la pierna y ahí se dio cuenta de que tendría que empezar a esquivarlas realmente. 

Paramount

5. “Lincoln” (2012)

Hablaba con el acento de Kentucky en todo momento, pedía que le dijeran “Mr. President” (a modo de sugerencia de Spielberg) y enviaba mensajes de texto a su co protagonista firmando como “Abe”. 

20th Century Fox

6. “Phantom Thread” (2017)

Además de estudiar meticulosamente diversos aspectos del diseño, para su última cinta y con la que se despidió del cine por la profunda depresión que le generó, recreó con sus propias manos un vestido Balenciaga que regaló a su esposa.

Focus Features

¿En cuál lo hizo mejor?

About The Author

Nestor Flores

“La calle” me enseñó, me dio vocabulario, me entrenó en todos los frentes, porque preguntar, escribir, opinar, encarar cámaras y micrófonos, pensar ideas, desarrollarlas, alimentar mi curiosidad y no dejar de aprender nunca es lo mejor que me puede pasar.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Victoria
11°
nubes
Humedad: 57%
Viento: 2m/s N
Máx: 8 • Mín: 5
22°
Mar
20°
Mie
23°
Jue
20°
Vie
Weather from OpenWeatherMap

VIDEOS RECIENTES

Loading...

SUSCRIBETE

LAS ENCUESTAS

¿Cual es el Mayor reto del Gobierno del Estado de Tamaulipas para este 2017?

View Results

Cargando ... Cargando ...

EN TWITTER:

Pin It on Pinterest

Share This

COMPARTIR:

Basta un click para que tus contactos se enteren tambien.