Select Page

Segunda Jornada de Trabajo Seguro, por el bienestar social y desarrollo económico sostenible de los tamaulipecos

Segunda Jornada de Trabajo Seguro, por el bienestar social y desarrollo económico sostenible de los tamaulipecos

La voluntad del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, es apoyar a empresarios y trabajadores, para que estos cuenten con las herramientas necesarias y con ellas fortalecer, recuperar y reconstruir el tejido social de Tamaulipas.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría del Trabajo de Tamaulipas, mediante la Dirección de Inspección y Previsión Social, efectuó la Segunda Jornada de Trabajo Seguro, para dar seguimiento a las acciones de sensibilización y culturización a ciudadanos, en la prevención de riesgos laborales.

El evento concentró a personal y representantes de empresas, así como a líderes sindicales, quienes recibieron capacitación sobre las Condiciones Generales de Seguridad y Salud en el Trabajo, normatividad aplicable en edificios, locales e instalaciones, a fin de concretar áreas de trabajo de calidad, disciplina, organización e higiene.

María Estela Chavira Martínez titular de la dependencia estatal, dijo que la voluntad del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, es apoyar a empresarios y trabajadores, para que estos cuenten con las herramientas necesarias y con ellas fortalecer, recuperar y reconstruir el tejido social de Tamaulipas.

“Los trabajadores, al obtener las herramientas que utilizarán en el campo laboral, beneficiarán directamente a todos aquellos que se encuentran en sus centros laborales”, aseguró.

Conferencias enfocadas al bienestar emocional, la importancia de los primeros auxilios en el entorno laboral y ejercicios prácticos de seguridad, fueron impartidas por capacitadores certificados de la STPS y personal de la Dirección de Seguridad Integral de la UAT.

En la Jornada de Trabajo Seguro, se señaló que la prevención y la salud en áreas de trabajo, resultan un valor primordial, pues reduce los costos asociados, accidentes, enfermedades, ausentismo y daño físico, y estas mejoran sustancialmente la productividad y competitividad de las empresas, lo cual redunda en el bienestar social y en el desarrollo económico sostenible de los tamaulipecos.

En el evento estuvieron presentes, Alejandro Castrejón Calderón, Director de Inspección y Previsión Social; Othoniel de los Reyes Cáceres, Subsecretario de Certificación, en representación del Delegado Federal de la STPS, Rodrigo Mario Stolberg Hinojosa; el Subsecretario del Trabajo y Previsión Social Arturo González Salazar; Raúl Manzur Manzur, Subsecretario de Empleo y Previsión Social; empresarios y representantes de cámaras empresariales, docentes y ciudadanos en general.

About The Author

Jorge Serrano

No voy a desmontar gobiernos, sólo voy a escudriñarlos a fondo, a conciencia.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Victoria
28°
nubes dispersas
Humedad: 70%
Viento: 4m/s SSE
Máx: 28 • Mín: 26
31°
Mar
29°
Mie
24°
Jue
23°
Vie
21°
Sab
Weather from OpenWeatherMap

VIDEOS RECIENTES

Loading...

SUSCRIBETE

EN EL FACE

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

LAS ENCUESTAS

¿Cual es el Mayor reto del Gobierno del Estado de Tamaulipas para este 2017?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Pin It on Pinterest

Share This

COMPARTIR:

Basta un click para que tus contactos se enteren tambien.