Select Page

Tribunal federal confirma vinculación a proceso contra Javier Duarte #Nacional

Tribunal federal confirma vinculación a proceso contra Javier Duarte #Nacional

El Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del primer circuito confirmó la vinculación a proceso que se dictó en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por presuntos desvíos de mil 670 millones de pesos a través de empresas fantasmas.

El magistrado Miguel Ángel Aguilar, determinó que la resolución del juez de control estuvo bien apegada, por lo que consideró infundados los alegatos que presentó la defensa de Duarte de Ochoa.

El pasado 22 de julio, la defensa del ex mandatario veracruzano apeló la decisión del juez federal de vincularlo a proceso por los delitos ya mencionados.

Los abogados del ex militante del PRI alegaron que en la audiencia inicial la PGR no pudo demostrar los mil 670 millones de pesos que desvió por medio de empresas fantasma y solo pudo constatar 38.5 millones de pesos, además de que en la segunda audiencia al acusado no se le permitió presentar pruebas de descargo y tampoco aclaración de sobre este dinero.

De esta forma, Javier Duarte deberá seguir su proceso internado en el Reclusorio Norte, donde el próximo 22 de enero de 2018 se llevará a cabo una nueva audiencia.

About The Author

Ana Paniagua

No fue una decisión, fue un mero desenlace. Moriría si no me dejaran escribir, si no pudiese guionizar, si no consiguiera transmitir.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Victoria
10°
cielo claro
Humedad: 100%
Viento: 0m/s N
Máx: 16 • Mín: 16
23°
Mie
18°
Jue
18°
Vie
19°
Sab
22°
Dom
Weather from OpenWeatherMap

VIDEOS RECIENTES

Loading...

SUSCRIBETE

LAS ENCUESTAS

¿Cual es el Mayor reto del Gobierno del Estado de Tamaulipas para este 2017?

View Results

Cargando ... Cargando ...

EN TWITTER:

Pin It on Pinterest

Share This

COMPARTIR:

Basta un click para que tus contactos se enteren tambien.