Select Page

Una joven fue al dentista por una supuesta infección y termina con un ojo extirpado (FOTO)

Una joven fue al dentista por una supuesta infección y termina con un ojo extirpado (FOTO)

El bulto que tenía en la boca puso en alerta a la británica Ceri Jones, de 22 años, quien creyó que se le había formado un absceso, es decir, una acumulación de pus. Por ese motivo fue al odontólogo, pero lo que descubrieron fue algo inesperado, y mucho más grave.

Tras realizar diversas pruebas, comprobaron que lo que en realidad padecía era un tumor poco común llamado carcinoma adenoide quístico, que aparece en las glándulas salivales y afecta a la cabeza. El tratamiento obligó a realizarle una reconstrucción del rostro, publica el diario The Mirror.

Entre otros procedimientos, a Jones le reemplazaron la mandíbula superior izquierda por una de titanio. Lo mismo hicieron con los huesos de ese lado del rostro. Pero eso no fue suficiente, y por lo avanzado del cáncer también le tuvieron que extirpar el ojo izquierdo.

“Todo comenzó en octubre, cuando empecé a tener fuertes dolores de cabeza. Fui al dentista porque pensé que el bulto era un absceso”, contó Jones. Sin embargo, las radiografías demostraron que el odontólogo no podía resolver el problema. Finalmente, en noviembre del año pasado, le diagnosticaron cáncer.

“Me sometí a una larga operación de 36 horas en abril en la que me extirparon el ojo izquierdo y me reemplazaron la mandíbula superior y la estructura facial del lado izquierdo por una de titanio”, detalla ella misma.

Ahora, para avanzar con su recuperación, la joven se trasladó desde el Reino Unido hasta Jacksonville (Florida, EE.UU.) para someterse a sesiones de radioterapia para eliminar los restos de células cancerosas.

No obstante, la cobertura de los gastos que implica semejante tratamiento en territorio estadounidense está fuera de su alcance, por lo que ha iniciado una campaña a través del portal GoFundMe para recaudar los fondos necesarios para sufragarlo.

About The Author

Yessenia Flores

No me interesa contar solamente los dichos de los funcionarios, ni perder mi vida en las oficinas de prensa, ni cuidando edificios, me interesan las historias de las personas, las que ejercen el poder y las que se ven tocadas, afectadas o perjudicadas por ese poder, los seres vivos con sus acciones, emociones, sensaciones, dichos y, sobre todo, hechos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Victoria
11°
cielo claro
Humedad: 67%
Viento: 3m/s NO
Máx: 8 • Mín: 8
23°
Jue
20°
Vie
22°
Sab
27°
Dom
Weather from OpenWeatherMap

VIDEOS RECIENTES

Loading...

SUSCRIBETE

LAS ENCUESTAS

¿Cual es el Mayor reto del Gobierno del Estado de Tamaulipas para este 2017?

View Results

Cargando ... Cargando ...

EN TWITTER:

Pin It on Pinterest

Share This

COMPARTIR:

Basta un click para que tus contactos se enteren tambien.