Según Ben Askren, enfrentamiento contra Georges St-Pierre podría ocurrir a finales del 2019

0
Según Ben Askren, enfrentamiento contra Georges St-Pierre podría ocurrir a finales del 2019

Desde antes de retirarse de las MMA, Ben Askren ha tenido en su cabeza todo el tiempo enfrentar a quien muchos llaman el mejor peleador de peso welter de la historia.

Askren, quien se retiró invicto recientemente (18-0), dejó claro que solo podría regresar si es para enfrentar a Georges St-Pierre (26-2); para el es la única pelea que hace sentido y la única que le daría el estatus de “el mejor de su división“.

“Mi motivación principal es demostrar que soy el número 1 del mundo”, dijo Askren recientemente a MMAjunkie Radio. “Creo que sucederá, en el Bell Centre (en Montreal). GSP contra mi, probablemente en algún momento a finales de 2019. No necesito ganar más dinero de las peleas, y solo queda una cosa por demostrar. He sido No. 1 durante los últimos cinco años, y desafortunadamente nunca tuve la oportunidad de probarme con esa pelea. Es lo único que me interesa”.

Continuando con la posición que marcó el 24 de noviembre del pasado año cuando venció a Shinya Aoki en 57 segundos para mantener su invicto y de paso retirarse, Askren deberá superar una pared gigantesca para que ocurra la pelea: el UFC (es casi obligatorio que la pelea ocurra en la promotora).

(Mi primera negociación con UFC) fue turbia, me dejó un sabor tan malo en la boca“, dijo Askren. “Ya no quería hablar con Dana. No confío en una maldita palabra que salga de su boca. No confío en una palabra. Es como, ¿por qué nunca traté de nuevo? Bueno, es porque la primera vez que me fastidió, fue con un trato tan sucio como podría darte cualquiera. No quiero tener esa discusión de nuevo. No confío en ellos ni un poco “.

Solo falta ver que ocurrirá, pues si no hay un acuerdo entre ambas partes no habrá una pelea que hacer. Aunque falta mucho tiempo para el ultimo trimestre del 2019, es bueno saber que una pelea de esta magnitud podría ocurrir, aun ambos peleadores (o al menos uno de ellos) no estén en su prime.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here