Inicio INTERNACIONAL Bolivia: ordenan detener a Jeanine Áñez, expresidenta interina, y a varios ministros

Bolivia: ordenan detener a Jeanine Áñez, expresidenta interina, y a varios ministros



La Fiscalía de Bolivia emitió el viernes una orden de detención contra la expresidenta Jeanine Áñez y varios de sus ministros por sedición y terrorismo, según una copia de la orden difundida por la propia exmandataria.

El Ministerio Público aún no se ha pronunciado oficialmente sobre la medida, pero la televisión local emitió imágenes de la detención de varios exministros.

Jeanine Áñez publicó en Twitter la resolución el fiscal junto al texto “la persecución política ha comenzado”.

Lidia Patty, exlegisladora del partido oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), denunció en diciembre pasado que Áñez, junto con varios de sus exministros, exmilitares, expolicías y civiles, había promovido el derrocamiento del izquierdista Evo Morales en noviembre de 2019, tras 14 años en el poder.

La exdiputada del MAS presentó la denuncia por los supuestos delitos de sedición, terrorismo y conspiración.

“El MAS ha decidido volver a los estilos de la dictadura. Una pena porque Bolivia no necesita dictadores, necesita libertad y soluciones”, escribió Áñez en Twittter.

La orden de los fiscales alcanza a los exministros Arturo Murillo (Interior), Luis Fernando López (Defensa), Yerko Núñez (Presidencia), Álvaro Coímbra (Justicia) y Rodrígo Guzmán (Energía).

JM

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments