Inicio INTERNACIONAL Ante arribo de niños migrantes, EU despliega a la agencia federal de...

Ante arribo de niños migrantes, EU despliega a la agencia federal de emergencias



El Gobierno del presidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden, movilizó a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para atender al creciente número de menores migrantes que viajan solos hasta la frontera y entran a su territorio de manera irregular.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, anunció que FEMA apoyará a otras agencias del Gobierno durante los próximos 90 días para “recibir, albergar y trasladar de manera segura” a los menores que están llegando a la frontera con México.

Según cifras, tres mil 250 niños migrantes fueron detenidos en las últimas dos semanas y se encuentran en centros de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) que están diseñados para albergar adultos, no pequeños.

La ley estadounidense establece que los menores pueden permanecer un máximo de tres días en esas instalaciones, pero luego tienen que pasar a unos albergues del Departamento de Salud y Servicios Humanos, encargado de entregarlos a un familiar o tutor hasta que se resuelva su caso migratorio.

Mayorkas reconoció que las instalaciones de la CBP “no son un lugar para un niño” y prometió que los menores serán trasladados a centros designados para ellos “lo más rápido posible”.

El Gobierno de EU suele pedir ayuda a FEMA en caso de desastres naturales, como huracanes e inundaciones.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments