Inicio DEPORTES Red Bull embiste con fuerza

Red Bull embiste con fuerza



Después de salir airoso de la última carrera de la temporada de 2020 en la Fórmula Uno, Red Bull confirma que tiene las condiciones para desafiar a Mercedes tras liderar ayer el último de los entrenamientos pretemporada.

Al anochecer en el circuito de Sakhir en el desierto de Bahréin, Max Verstappen encabezó la clasificación en la segunda tanda, luego de que su nuevo compañero, el tapatío Sergio Pérez, fue el más rápido en la mañana.

“Estoy complacido con el auto, tiene mucho potencial”, dijo Pérez. “Me siento más cómodo. El balance en general es positivo”.

El holandés Verstappen, victorioso en el Gran Premio de Abu Dhabi al cerrar la pasada temporada en diciembre, también comandó el primer día de pruebas el viernes.

“Ha sido muy eficiente durante todas las pruebas. Puedo decir que ha sido un excelente fin de semana, pero desde luego no estoy para dar ninguna garantía”, afirmó Verstappen. “Ya se verá dentro de unas semanas cómo estamos de verdad, pero diría que el coche anda bien”.

El campeón Lewis Hamilton hizo un trompo de 360 grados casi al final de la jornada de ayer, quedando quinto en el día, un segundo por detrás de Verstappen.

Hamilton pronosticó que Red Bull será un rival de cuidado al buscar el récord histórico de ocho títulos en la F1, dejando atrás a Michael Schumacher.

“Creo que ambos pilotos han lucido muy fuertes”, dijo Hamilton sobre Verstappen y Pérez. “Serán un adversario muy distinto este año. Han conformado una buena dupla. Nos espera un gran y larga batalla con ellos”.

Pérez aportará mucha experiencia, así como pericia en la pista, para complementar el caudal de talento, audacia y velocidad de Verstappen.

El jalisciense de 31 años llega procedente de Racing Point, ahora con el nombre de Aston Martin, luego de un cambio de dueños y tal vez sustituido injustamente por el cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel, a quien Ferrari no le ofreció renovar contrato.

“Ha sido la pretemporada más corta que me ha tocado, y aún tengo que aprender muchas cosas sobre el auto, para poder aprovecharlo al máximo”, dijo Pérez, quien el año pasado se anotó su primera victoria en la categoría para llegar a los 10 podios.

Mercedes la pasó mal tanto el viernes como el sábado en la mañana. Pero repuntaron en la sesión del sábado por la tarde. Ayer, Valtteri Bottas quedó decimosexto y consideró que su monoplaza aún no está del todo bien.

“Diría que uno de los principales problemas está en la parte trasera”, dijo Bottas. “Se comporta muy inestable. Estamos tratando de mejorar el equilibrio y hacer que el auto se comporte mejor”.

La temporada se pondrá en marcha con el Gran Premio de Bahréin, en el mismo circuito, el 28 de marzo. La primera carrera en Australia fue pospuesta a noviembre debido a las restricciones fronterizas por el coronavirus. La pretemporada no se pudo realizar en España y se redujo de seis a tres días para minimizar el gasto en medio de la pandemia.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments