Inicio INTERNACIONAL Sancionarán a quien promueva peleas de perros

Sancionarán a quien promueva peleas de perros



El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 448 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, reformas al Código Penal Federal, a fin de sancionar a quien se involucre o incite una pelea de un perro contra cualquier otro animal, así como al que transmita por cualquier medio electrónico un espectáculo de este tipo.

El dictamen enviado al Senado, y que reforma el artículo 419 Bis del Código Penal Federal, señala la necesidad de fortalecer el marco jurídico que garantice el cuidado adecuado de los animales domésticos y prohibir situaciones que los ponen en riesgo o vulnerabilidad.

Estima atendible la adición a los tipos descritos en el artículo 419 Bis y que se actualicen no sólo ante la celebración de peleas de perros, sino entre éstos y cualquier otro animal.

También se prevén sanciones a quien transmita por cualquier medio electrónico espectáculos que impliquen peleas de perros y a quienes ocasionen que menores los presencien. Se castigará también los supuestos de crianza, entrenamiento, compra o venta de perros con el propósito de hacerlos participar en esos eventos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments