Inicio INTERNACIONAL Disparo de un proyectil incendia una terminal petrolera saudita

Disparo de un proyectil incendia una terminal petrolera saudita



Un proyectil impactó en una terminal petrolera saudita y provocó un incendio, anunció este viernes el Ministerio saudita de Energía.

“El disparo de un proyectil contra la terminal de distribución de Jizan provocó un incendio en uno de sus depósitos”

“El disparo de un proyectil contra la terminal de distribución de Jizan provocó un incendio en uno de sus depósitos”, explicó el ministerio en un comunicado publicado por la agencia de noticias Saudi Press Agency, precisando que el incidente no causó víctimas.

El comunicado no designó a los autores del ataque, pero los rebeldes hutíes de Yemen han disparado misiles varias veces contra instalaciones petroleras sauditas.

El ataque se produjo después de que Riad propusiera a los rebeldes yemeníes un alto al fuego, el lunes, auspiciado por Naciones Unidas. Pero los hutíes lo rechazaron y volvieron a exigir que Arabia Saudita levante el bloqueo aéreo y naval en Yemen.

Riad dirige una coalición militar que interviene en Yemen desde 2015 en apoyo del gobierno yemení reconocido por la comunidad internacional, pero no ha logrado expulsar a los rebeldes hutíes de los territorios que han conquistado.

JM

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments