Inicio NACIONAL Acusa CFE a empresas de “atracar” al sector eléctrico

Acusa CFE a empresas de “atracar” al sector eléctrico



La configuración actual del sector eléctrico en México, creado a partir de reformas como la energética de 2013, es un sistema de “atraco, de beneficio a los privados, y de injusticia social”, declaró Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

“Es verdaderamente grotesco, cuando se analiza lo que han creado, no tiene ninguna relación con un mercado, con un sistema de competencia. Es un sistema de atraco, de beneficio a los privados y de injusticia social”, afirmó. 

Bartlett acusó que las empresas privadas no pagan por el uso de red eléctrica e incluso aseguró que roban más de 76 mil clientes a la empresa paraestatal.

Señaló que con la reforma energética, aprobada durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), la CFE se vio obligada a comprar energía a empresas privadas, con lo que se ha generado una pérdida de 222 mil millones de pesos al organismo público. 

El funcionario criticó a los jueces que suspendieron la polémica reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, en tanto el Poder Judicial decide de fondo sobre su constitucionalidad.

Añadió que desde el principio de este sexenio, algunos sectores de la población empezaron una campaña “brutal” contra el trabajo del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en materia energética.

Por su parte, el Mandatario afirmó que su Gobierno sólo busca “poner orden” en el sector eléctrico ante el abuso de empresas particulares, nacionales y extranjeras, pues manifestó que “no queremos que sigan robando”.

Afirmó que su Ley de la Industria Eléctrica busca terminar con los subsidios para esas empresas, pues acusó que pagan menos por el servicio de energía eléctrica que en los hogares de la población mexicana.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments