Inicio NACIONAL AMLO dice que no habrá impunidad por la muerte de mujer sometida...

AMLO dice que no habrá impunidad por la muerte de mujer sometida en Tulum



El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que no habrá impunidad en el caso del asesinato de la migrante salvadoreña, Victoria Salazar a manos de policías de Tulum, Quintana Roo, y aseguró que la clasificación de feminicidios inició con su gobierno “por eso también el aumento de feminicidios”.

En la mañanera de este martes, AMLO indicó que antes se asesinaban a las mujeres y no se consideraban feminicidios, sino homicidios.

Además, el Mandatario de México señaló que se trata de un hecho grave y doloroso que muestra un grado de brutalidad que no debería de existir en México ni en ningún país del mundo

AMLO recordó que nuestro país está apenas saliendo de una decadencia, “porque una crisis afecta a un campo de la vida, pero lo que padecimos durante todo el periodo neoliberal es una decadencia, un proceso de degradación progresiva que afectó en todos los terrenos”.

“Estamos trabajando todos los días para garantizar la paz, que no haya violencia, y protegiendo a las mujeres y no va a quedar impune ningún crimen. Ayer hablaba yo de que la diferencia de nuestro gobierno con lo que sucedía en gobiernos anteriores es de que antes había estos crímenes y podía haber impunidad”, dijo AMLO.

Ahora no hay impunidad para nadie, además no se ocultan las cosas, se informa. Antes se negaban los hechos, se protegía a los responsables, había impunidad, ahora no, es distinto. También en el caso de los feminicidios, antes no se consideraban feminicidios, eran homicidios; esta clasificación comienza prácticamente con nosotros, por eso también el aumento del feminicidio, entre otras cosas, porque antes asesinaban a las mujeres y no se consideraba feminicidios, eran homicidios”, señaló.

López Obrador recordó que en este caso la seguridad corresponde a las policías estatales y municipales, pero además en Quintana Roo se cuenta con presencia de la Guardia Nacional, Marina y Defensa Nacional.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard aseguró que al gobierno de El Salvador se le ha informado todo lo relacionado con el feminicidio de Salazar.

GC

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments