Inicio NACIONAL COVID-19: La Cofepris autoriza el uso de la vacuna india Covaxin

COVID-19: La Cofepris autoriza el uso de la vacuna india Covaxin



La Cofepris autorizó el uso de emergencia de la vacuna india Covaxin, por lo que México cuenta ahora con seis vacunas aprobadas contra el COVID-19.

Así lo confirmó este martes el canciller Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter, donde detalló que el país cuenta ahora con AstraZeneca, Cansino, Covaxin, Pfizer, Sinovac y Sputnik V.

Ante esto, el subsecretario destacó que fue “muy oportuna” la decisión de la Cofepris de autorizar el uso de emergencia de la vacuna fabricada en la India.

Covaxin ofrece un 81% de eficacia

La vacuna desarrollada por el laboratorio indio Bharat Biotech y el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR) ofrece eficacia contra el coronavirus en un 81% de los casos, según los resultados provisionales revelados por Bharat Biotech.

El medicamento contra el COVID-19 “demostró una eficacia de vacuna provisional del 81% en su ensayo clínico de la fase 3. Los ensayos involucraron a 25 mil 800 sujetos, el más grande jamás realizado en la India, en asociación con el Consejo Indio de Investigación Médica”, informó el laboratorio en un comunicado.

Covaxin “demostró una tendencia de alta eficacia clínica contra el COVID-19, pero también una inmunogenicidad significativa contra las variantes que emergen rápidamente”, dijo el doctor Krishna Ella, presidente y director general de Bharat Biotech.

JM

Coronavirus

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments