F1: Verstappen gana el Gran Premio de Imola

0
53
F1: Verstappen gana el Gran Premio de Imola



El holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Emilia-Romaña, muy convulso desde que se tomó la salida bajo la lluvia en Ímola (Italia), mientras que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) fue segundo, en esta segunda cita del Mundial de Fórmula 1.

Hamilton, que comenzó desde la ‘pole position’, fue adelantado en la primera curva por Verstappen. El británico, siete veces campeón mundial, se salió luego de pista a mitad de carrera, antes de poder remontar hasta ese segundo lugar.

El también británico Lando Norris (McLaren) fue tercero, completando el podio, mientras que el otro piloto de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, tuvo que abandonar por un accidente.

Hamilton había ganado en la primera carrera de la temporada por delante de Verstappen, entonces segundo, en Baréin. En la clasificación general del Mundial, el piloto de Mercedes queda ahora con un punto de ventaja sobre el de Red Bull, gracias a que el inglés obtuvo el punto extra de mejor vuelta en la pista.

Corriendo ‘en casa’ en este circuito Enzo y Dino Ferrari de Ímola, los pilotos de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz Jr, fueron cuarto y quinto, respectivamente. Un buen resultado para la ‘Scuderia’ pese a la ausencia de público, ya que la carrera se disputó a puerta cerrada por la pandemia del covid-19.

Daniel Ricciardo (McLaren), Lance Stroll (Aston Martin), Pierre Gasly (AlphaTauri), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y Esteban Ocon (Alpine) completan el ‘Top 10’ de este Gran Premio espectacular.

Verstappen, que comenzó tercero en la parrilla de salida, tuvo una salida excelente y adelantó de entrada al mexicano Sergio Pérez, su compañero de Red Bull, que comenzó segundo pero finalizó la carrera fuera de la zona de puntos, en la duodécima posición.

El español Fernando Alonso (Alpine) acabó undécimo, también sin poder puntuar.

GC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí