¿Cuáles son los riesgos del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil?

0
45



Debido a la reciente aprobación de la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil podría ser un riesgo, según expertos. Dicho registro recaudará información sensible de los usuarios como el número de identificación oficial con fotografía y datos biométricos como huellas dactilares, iris de los ojos y tono de voz. Sin mecanismos de seguridad eficientes en la gestión de la información, diversos riesgos comprometerían la identidad los usuarios, que puede ser robada y así padecer estafas u hostigamiento por parte de criminales.

Avalada en el pleno del Senado de la República en México, la reforma mencionada se argumenta en que no existe ningún control o registro de contratación de líneas de telefonía móvil. Así, según los senadores, se brindaría mayor control y herramientas a las autoridades en el combate contra los delitos como extorsión y secuestro a través del teléfono móvil.

Para seguir leyendo esta nota, te invitamos a descargar la aplicación de EL INFORMADOR en donde tendrás acceso a este y otros contenidos de INFORMAPLUS. Prueba 10 días de manera gratuita ingresando a este link para la descarga. https://bit.ly/3mHhcdK 

•INFORMAPLUS ofrece una experiencia de lectura única, jerarquizada y editada como en nuestra versión impresa, pero con los valores y herramientas de una versión digital hojeable como leerlo en formato de página o por nota, marcar o compartir tus favoritos, copiar contenidos e incluso, si lo prefieres, escucharlos.

•Además de materiales exclusivos, la suscripción incluye acceso a las ediciones de EL INFORMADOR, Gente Bien, Aviso de Ocasión y Suplementos.

•Con INFORMAPLUS además formarás parte de CÍRCULO INFORMADOR, el programa de beneficios exclusivos para suscriptores de EL INFORMADOR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí