Noche de sorpresas en los Oscar 2021

0
56
Noche de sorpresas en los Oscar 2021



Una velada donde se rompió con el discurso de siempre. Así fue la entrega del Oscar, que vio a “Nomadland” coronada en categorías como Mejor película, Dirección (Chloé Zhao, la segunda mujer que gana la categoría en 93 años) y Actriz (Frances McDormand).

“Siempre he encontrado bondad en la gente que he conocido en todas partes del mundo”, dijo la directora nacida en China al recibir su estatuilla apenas por su tercer largometraje. “Esto es para cualquiera que tenga la fe y la valentía de aferrarse a la bondad en sí mismos y en los demás, sin importar lo difícil que sea hacerlo”.

México tuvo también algo qué celebrar, pues tres ingenieros de nuestro país -Carlos Cortés, Jaime Baksht y Michelle Couttolenc– recibieron el premio al Mejor sonido por su trabajo para “Sound of Metal” (“El sonido del metal”), una película sobre un baterista de heavy metal que está perdiendo la audición, cuya mezcla de sonido hicieron en el campo, en el Estado de Morelos.

La gala de los Premios de la Academia, celebrada en Union Station, en Los Ángeles, buscó volver al glamour del mundo previo a la pandemia, con una alfombra roja más breve y una transmisión reducida en tiempo e invitados (varios participaron a distancia), procurando un mensaje inclusivo y positivo, especialmente entre el discurso de los ganadores.

Otro cambio es que el último Oscar en ser entregado fue para Mejor actor y no a la Película. Todo apuntaba a que el ganador sería Chadwick Boseman por “La madre del Blues”, pero la estatuilla fue a manos de Anthony Hopkins, que a sus 83 años se llevó el premio por su magnífico trabajo en “The Father”.

MÁS GANADORES

Algunas categorías

  • Mejor corto animado: “Si algo me pasa, los quiero”.
  • Mejor película animada: “Soul”.
  • Mejor película documental: “My octopus teacher”.
  • Mejor actriz de reparto: Yu-Jung Youn por “Minari”.
  • Mejor actor de reparto: Daniel Kaluuya por “Judas y el mesías negro”.
  • Mejor cinematografía: “Mank”.
  • Mejor película internacional: “Otra ronda”.

AMD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí