InicioNACIONALAMLO habla con presidente de Cuba para agradecer por el apoyo médico

AMLO habla con presidente de Cuba para agradecer por el apoyo médico



Como lo adelantó la mañana de este martes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo una conversación telefónica con el mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a quien agradeció el apoyo recibido por esa nación al enviar mil especialistas, médicos y enfermeras a México para enfrentar la pandemia del COVID-19.

En un mensaje difundido a través de redes sociales, López Obrador manifestó que México y Cuba son pueblos hermanados por la historia y la solidaridad.

“Conversamos con el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel; le agradecimos por el apoyo que hemos recibido de enfermeras y médicos de ese país para enfrentar la pandemia. México y Cuba son pueblos hermanados por la historia y la solidaridad”, escribió el Presidente.

Acompañaron a AMLO, Martha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos en la Secretaría de Relaciones Exteriores; Lázaro Cárdenas Batel, jefe de asesores de Presidencia; y Alejandro Svarch Pérez, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

En la mañanera de este martes, López Obrador adelantó que hablaría con Miguel Díaz-Canel para agradecerle por el apoyo y solidaridad, porque en el momento más difícil de la pandemia en México, Cuba envió una brigada de mil especialistas, médicos y enfermeras cubanos.

“Agradecemos mucho a esta brigada de médicos y enfermeras de Cuba. Hoy voy hacerlo de manera directa y personal, voy a hablar para agradecer este gesto solidario con el presidente de Cuba Díaz-Canel, para expresarle nuestro agradecimiento”, declaró.

Recordó que los especialistas cubanos se hicieron cargo de hospitales de la Sedena y del ISSSTE en Tláhuac con 220 camas, que ya estaba terminado y equipado, pero carecía de personal para la atención del coronavirus.

“El pueblo hermano de Cuba y su gobierno nos ayudaron en momentos difíciles, cuando se incrementó el número de contagios en el país, ellos nos enviaron alrededor de mil trabajadores de la Salud, enfermeras, especialistas y médicos, y ya se han retirado”, expresó.

Asimismo, López Obrador agradeció las muestras de apoyo de otros países hermanos que han ayudado a México a enfrentar la pandemia como Rusia, China, India y Estados Unidos.

GC

Coronavirus

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments