AMLO reacciona a cancelación de candidatura de Félix Salgado: “Es un golpe a la democracia”

0
47



Como era de esperarse, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de cancelar la candidatura de Félix Salgado Macedonio, quien buscaba la gubernatura de Guerrero.

En la mañanera de este miércoles, AMLO aseguró que se trataba de un “golpe a la democracia”, y le pareció injustificable que por no comprobar gastos de campaña, hayan decidido cancelar su registro para participar en la contienda electoral.



“Eso no tiene ninguna justificación. Se me hace excesivo, y además, antidemocrático, por eso hablo de que fue un golpe a la democracia, porque la democracia es el respetar la voluntad del pueblo. En la democracia es el pueblo el que decide, el que manda”.

“Eso no tiene ninguna justificación. Se me hace excesivo, y además, antidemocrático”

Además, López Obrador afirmó que en este caso (el de Salgado Macedonio) como en otros, no se tomó en cuenta la opinión del pueblo, pues se les quitó el “derecho a elegir”.

“Tanto los consejeros del INE como los magistrados del Tribunal actuaron de manera antidemocrática, y esto se explica porque estos organismos, como otros, vienen del antiguo régimen”, sentenció.  

Y aunque está en contra del veredicto final, AMLO pidió a los ciudadanos de Guerrero no desmoralizarse y respetar la sentencia del Tribunal porque “tenemos nosotros que apostar a la democracia y un acto como el de ayer (la cancelación), arbitrario, lleva un componente adicional: es un acto de provocación y lo que quieren es subertir el orden”.

Finalmente, López Obrador reiteró su petición de no caer en la confrontación y “seguir luchando de manera pacífica”.

Ayer martes, el Tribunal Electoral avaló la sanción impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) a Salgado Macedonio, por no haber presentado su informe de gastos de campaña. Esto mismo aplicó para Raúl Morón, quien buscaba la candidatura de Michoacán por el partido de Morena.

GC



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí